Roger Federer: Recuerda cuando fue eliminado por Luis Horna de Roland Garros

Luis Horna derrotó 3-0 a Roger Federer. | Video: ina.fr
Por: Redacción América Deportes

El suizo cayó ante el tenista peruano por tres sets a cero en 2 horas y 11 minutos

A propósito del retiro de Roger Federer del tenis profesional, aquí recordamos cuando el peruano Luis Horna derrotó al suizo y lo eliminó de un Grand Slam.

Fue el 26 de mayo de 2003 que el tenista nacional venció por 7-6 (6), 6-2 y 7-6 (3) a Federer en un partido que duró 2 horas y 11 minutos.

"Estoy en la cancha central jugando y ganando mi primer partido en el Abierto de Francia, y el mes pasado mi hija, Luna, nació, así que las cosas están yendo muy bien para mí ahora", señaló un emocionado Luis Horna tras eliminar al suizo de Roland Garros.

Federer y el peruano ya se habían enfrentado anteriormente. Por el Masters 1000 de Miami, 'Su Majestad' venció 2-0 (6-2 y 7-5) a Horna.

Quedará en la historia del tenis
Roger Federer, que anunció este jueves su retirada, escribió algunas de las más bellas páginas de la historia del tenis, un deporte que marcó para siempre con sus veinte títulos del Grand Slam, de sus golpes geniales y su elegancia.

¿Es el mejor jugador de todos los tiempos? En número de títulos importantes, otros dos campeones le superan: Rafael Nadal, su gran rival, que tiene 22, y Novak Djokovic, que ha logrado 21.

Pero más allá de esas cifras, en los corazones, el suizo quedará en casi todo como el número uno. En Wimbledon, su lugar preferido, donde se impuso en ocho ocasiones, en Roland-Garros, donde el público respiró aliviado al verle completar su colección de Grand Slams en 2009, y en todos los torneos donde sus seguidores le apoyaban incondicionalmente, a veces contra sus propios compatriotas.

Y es que Federer tenía todos los atributos del campeón ideal, un juego que nadie podía igualar, estético, ofensivo, que entusiasmaba por los riesgos que comportaba y el miedo que hacía pasar a los espectadores enamorados de su tenis. 

Deja un comentario