Polideportivo

Iga Swiatek conquistó su tercer Roland Garros

América deportes
Iga Swiatek. | Foto: AFP/Video: Roland Garros

La polaca Iga Swiatek venció 6-2, 5-7 y 6-4 a la checa Karolina Muchova y se coronó campeona de Roland Garros 2023

Iga Swiatek, número uno en la clasificación mundial del tenis femenino, se coronó tricampeona de Roland Garros al derrotar a Karolina Muchova (43) por 6-2, 5-7 y 6-4 en la final realizada en la Philippe Chatrier.

La polaca, que ganó también Roland Garros en 2020 y 2022, se convierte en la primera jugadora que repite título desde que lo hiciera Justine Henin hace 16 años. La belga se impuso en 2003, 2005, 2006 y 2007.

"Estoy sintiendo todas estas emociones distintas ahora mismo. Es bastante surrealista. El partido fue muy intenso, muchos altibajos. Estoy feliz de que al final pude ser sólida y cerrarlo", señaló Swiatek tras obtener el título.

"Es difícil comparar. El año pasado fue una confirmación para mí de que la primera vez que gané no fue una coincidencia", añadió.

"Esta vez fue claramente más duro en términos de lesiones (durante la temporada) y de presión. Y volver a este torneo defendiendo el título siento que es algo diferente", continuó.

Al terminar lafinal, Swiatek reaccionó arrodillándose y tapándose la cara con las manos.

"Al principio estaba sorprendida, porque vi todos estos partidos en los que Karolina remontaba este tipo de situaciones, así que no pensaba que fuese a suceder entonces. Yo solo jugué, lo di todo", expresó.

"Después sentí mucha felicidad. Y de repente sentí todo el cansancio de estas tres semanas. Quizás mis partidos no fueron físicamente extenuantes, pero es bastante complicado mantener la concentración durante estas casi tres semanas", reveló la polaca.

En todo el torneo, Swiatek solo cedió un set, el segundo del partido de este sábado.

"Claro que sentí que le dejé meterse demasiado en el partido, lo que no debería hacer, pero obviamente es una gran jugadora y aprovechó la oportunidad", indicó.

"Después de tantos altibajos, dejé de pensar en la puntuación. Quise usar más mi intuición, porque sé que iba a jugar mejor si estaba más suelta", señaló también la campeona.

Notas relacionadas