Río 2016: peruano León quedó sexto en su serie en cuartos de final de remo

Río 2016: peruano León quedó sexto en su serie en cuartos de final de remo

El peruano clasificó a la semifinal C/D, el cual solo sirve para la ubicación final en los Juegos

El peruano Renzo León no pudo avanzar a la semifinal de remos cortos al quedar sexto, último en su serie con un tiempo de 7:30.91, muy lejos de la marca que le permitió avanzar a cuartos (7:25.55). 

De esta serie clasificaron Mahé Drysdale, de Nueva Zelanda (6:46.51), Ondrej Synek, de República Checa (6:50.51), y Stanislau Shcharbachenia, de Bielorrusia (6:55.19).

Tras las cuatro series disputadas en cuartos de final, nuestro representante en remo ha quedado en el puesto 23 de 24 competidores.

Pese a quedar último en su serie, el peruano Renzo León pasa a una semifinal C/D, el cual solo servirá para mejorar su tiempo y quedar mejor posicionado en la tabla final. No pelea por una medalla.

"A la afición peruana le digo que esté tranquila porque nosotros sabíamos que esto sería así. Yo era consciente que no pasaría a las semifinales A/B y que buscaría otro tipo de clasificación", dijo León en CMD.

Por su parte, Camila Valle, quien participó en semifinal E/F, quedó cuarta en su serie con un tiempo de 09:11.91. El viernes definirá su ubicación en la tabla general de single scull.

Video: Latina

ETIQUETAS: río 2016 renzo león
Deja un comentario