Río 2016: peruana Camila Valle quedó en el puesto 31 de la general en remo

Río 2016: peruana Camila Valle quedó en el puesto 31 de la general en remo

Peleará un cupo para Tokio 2020

La remera peruana Camila Valle superó este viernes a la togolesa Akossiwa Ayivon en la Final F de la modalidad de skiff femenino, con un tiempo de 9:18:24 y se ubicó en el puetso 31 de las 32 bogas del mundo.

Camila Valle quien logró su clasificación a Río 2016, debido a una reasignación de cuotas hecha por la Federación Internacional de Remo (FISA), tras ubicarse en el noveno lugar en la prueba individual del Preolímpico Latinoamericano llevado a cabo en la ciudad de Valparaíso (Chile), señaló que ubicarse dentro de las 32 mejores del mundo es un gran paso en su carrera deportiva.

"No es el resultado que quise, pero esto es un proceso e iré mejorando poco a poco. Es un gran logro llegar hasta aquí y es historia que una mujer peruana este en Remo en los Juegos Olímpicos y se ubiqué dentro de las 32 mejores", expresó la boga formada en el club Regatas de La Punta.

Es preciso mencionar que Valle no podrá tentar una medalla olímpica porque culminó última en la ronda de repechaje de remo en la serie de eliminatoria Women’s Single Schull.

Valle espera alcanzar el podio en los Panamericanos Lima 2019 y pelear su clasificación para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020. ANDINA

ETIQUETAS: río 2016 camila valle
Deja un comentario