Polideportivo

Nadal calcula que estará entre 6 y 8 semanas de baja tras lesión en Australia

América deportes
Rafael Nadal. | Foto: AFP/Video: Canal N (Fuente: Espn)

El español informó que presenta una lesión grado 2 en el psoas ilíaco de su pierna izquierda

Rafael Nadal anunció este jueves que deberá estar entre seis y ocho semanas de baja por una lesión en el músculo psoas ilíaco de la cadera izquierda ocurrida durante su eliminación del Australian Open.

"He realizado pruebas médicas tras la derrota en el día de ayer. La resonancia magnética muestra una lesión grado 2 en el psoas ilíaco de su pierna izquierda", uno de los músculos flexores de la cadera, escribió en Twitter el jugador de 36 años.

"Ahora toca reposo deportivo y fisioterapia antiinflamatoria. Tiempo normal de recuperación 6 a 8 semanas", agregó.

Campeón vigente del Australian Open, Nadal quedó eliminado el miércoles en un partido a tres sets contra el estadounidense Mackenzie McDonald (6-4, 6-4, 7-5), durante el que se lesionó en la cadera.

A finales del segundo parcial, con un set y una ruptura en contra, el español sintió un dolor cuando intentaba golpear de "drive" y, después de un tiempo muerto médico, terminó el partido sin apenas correr ni pegar de revés.

Abatido en la rueda de prensa posterior, el español con el récord de Grand Slams (22) en el tenis masculino deseó "no tener que pasar mucho tiempo fuera otra vez porque, al final, es muy difícil coger la forma (...) y aun más a una edad avanzada".

Si cumple los tiempos de recuperación, podría llegar justo a los torneos estadounidenses de Indian Wells y Miami en marzo, o ser más conservador y esperar a abril a la temporada de tierra batida, su superficie favorita, en Montecarlo o Barcelona.

Estos torneos le podrían servir de preparación para enfrentar a finales de mayo Roland Garros, su Grand Slam predilecto donde ya ha ganado 14 veces. AFP

Notas relacionadas