Polideportivo

Rafael Nadal se enfureció con árbitro en triunfo ante Alex de Miñaur

América deportes
El enojo de Rafael Nadal con Alex de Miñaur. | Foto: AFP/Video: RTVE

¡Se calentó Rafa! El juez de silla le señaló que no pidió a tiempo la revisión de una jugada

En la victoria por 2-0 sobre el australiano Alex de Miñaur por la segunda ronada del Masters 1000 de Madrid, Rafael Nadal se enfureció con el árbitro del partido, Fergus Murphy, protagonizando un momento tenso en la Caja Mágica, estadio donde se realiza el certamen tenístico.

Un golpe de De Miñaur botó en los límites de la línea de fondo, Nadal marcó la zona donde cayó la pelota y el juez de silla le dio el punto al australiano. De inmediato, el español se acercó y reclamó que había pedido una revisión de Ojo de Halcón.

¿Qué dijo Rafael Nadal en su reclamo?

"Yo no te vi pedir ningún desafío", explicó el árbitro, que le dejó en claro al Rafa que tenía que solicitar la revisión de la jugada, pero para el tenista el haberse detenido y marcado el lugar donde botó la bola era suficiente.

"Si paro y marco la pelota eso no significa que haya pedido el desafío", reiteró Nadal, quien finalmente derrotó 7-6 (8/6) y 6-3 a Álex de Miñaur para clasificar a la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid.

"Hace unos días se me hacia difícil pensar que pudiera estar en tercera ronda, he podido aguantar un partido de más de dos horas, que para mí es muy importante, y hacerlo aquí, en casa, es muy emocionante", expresó Nadal en conferencia de prensa.

Rafael Nadal se medirá en la siguiente ronda al argentino Pedro Cachín, quien derrotó al estadounidense Frances Tiafoe.

Notas relacionadas