Polideportivo

Pilar Jáuregui y Carlos Felipa serán los abanderados de Perú en los Parapanamericanos

América deportes
Perú competirá en 15 Para deportes. | Foto: IPD/Video: América Deportes

La delegación peruana llegará a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 con 89 Para deportistas

Abanderados definidos. Pilar Jáuregui y Carlos Felipa serán los encargados de desfilar con el estandarte nacional en la inauguración de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, este viernes 17 de noviembre.

Jáuregui comentó el orgullo de este nombramiento: "Ser abanbandera para todo deportista siempre es un sueño. Me siento muy emocionada, orgullosa de llevar la bandera y muy agradecida también por todos los resultados que he venido obteniendo".

A su vez, la número uno del mundo en para bádminton manifestó su intención de traer medallas al país. "En esta ocasión voy a estar participando en singles y en dobles. Voy a tener doble oportunidad de medalla. Todos están pendientes porque ahora soy campeona del mundo y número uno del ranking actualmente".

Perú llegará a Santiago 2023 con 89 Para deportistas

La Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU) realizó la ceremonia de despedida de la delegación nacional en la Videna, con la presencia de la ministra de Educación, Miriam Ponce, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Guido Flores Marchan, la presidenta de la ANPPERU, Luisa Villar, y el director de Legado, Álvaro Castro.

Perú contará en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 con 89 Para deportistas, que competirán en 15 Para deportes.

La delegación peruana competirá en paraatletismo, parabádminton, básquet en silla de ruedas, boccia, paraciclismo, goalball, fútbol para ciegos, judo, paranatación, parataekwondo, paratenis de mesa, tenis en silla de ruedas, paratiro con arco, parapowerlifting y tiro paradeportivo.

Notas relacionadas