Polideportivo

Peruano Carlos Felipa obtuvo la medalla de plata en abierto de Para Atletismo

Carlos Felipa seguirá en competencia para seguir mejorando su nivel. | Foto: Itea.
Carlos Felipa seguirá en competencia para seguir mejorando su nivel. | Foto: Itea.

El paraatleta se hizo con la medalla de plata con un lanzamiento de 10 metros y 57 centímetros

El lanzador de bala Carlos Felipa obtuvo la medalla de plata en el Abierto mexicano de Para Atletismo que se celebró la semana que pasó en la capital mexicana y tras este logro viajó a Chile para competir en el Abierto chileno de Para Atletismo.


“Encontrar el tiempo para hacer lo que te apasiona siempre habrá, madrugada, tarde o noche es propicia para entrenar cuando tenemos un objetivo trazado. Estoy feliz por el resultado y muchos son testigos del esfuerzo que le pongo a mi preparación”, manifestó Felipa tras el triunfo.

El paraatleta se hizo con la medalla de plata con un lanzamiento de 10 metros y 57 centímetros, acercándose al registro que tiene como mejor marca personal y como récord de América en impulsión de la bala de 10 metros y 67 centímetros, en la clase T63; para deportistas con movimiento limitado moderado de una pierna o ausencia de piernas por encima de la rodilla.


Felipa viajó a Chile para competir del 25 al 27 de agosto en el Abierto chileno
de Para Atletismo, donde buscará mejorar su registro y superar las marcas mínimas que les permitan estar más cerca de los Juegos ParaPanamericanos Santiago 2023 programados del 17 al 26 de noviembre.

“Lo único constante en la vida es el cambio. Por eso, siempre debemos trabajar con perseverancia y ser consecuentes con el objetivo que queremos alcanzar”, refirió Carlos, quien agregó, “para cumplir con mis objetivos dentro y fuera de la pista es importante entrenar, hidratarse y alimentarse apropiadamente; y en ese sentido los productos de Herbalife son elcomplemento ideal de mi nutrición”.

Es destacar que el deportista paralímpico Río 2016 y medallista de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 cuenta ya con la marca por encima de lo requerido para clasificar a Santiago 2023, sin embargo, aún espera por la confirmación oficial de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ) para unirse al evento al que ya clasificaron 54 para deportistas peruanos.

Etiquetas:carlos felipa

Notas relacionadas