Perú debutó con victoria en el Sudamericano Femenino de Vóley

Perú integra el Grupo B junto a Bolivia, Colombia y Uruguay. | Foto: FPV

Perú superó 3-0 a Bolivia

La selección peruana de vóley debutó con el pie derecho en el Sudamericano Femenino que se lleva a cabo en Cajamarca. Superó 3-0 a Bolivia con parciales de 25/15, 25/11 y 25/11.

El siguiente rival de Perú será Uruguay este jueves, a las 8:00 p.m. Las 'charrúas' cayeron en su debut por 3-0 ante Colombia (25/3, 25/8, 25/20).

Perú integra el Grupo B junto a Bolivia, Colombia y Uruguay. 

PREVIA

La selección peruana de voleibol femenino saldrá este miércoles desde las 8:00 pm. a buscar un triunfo ante Bolivia en partido válido por la primera fecha del Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino, que se disputa en el Coliseo Gran Qhapac Ñan (Cajamarca).

El partido entre Perú vs Bolivia por el Sudamericano de Voleibol lo podrás VER EN VIVO ONLINE desde las 8:00 pm. vía Movistar Deportes ( 3 y 703 HD | Movistar TV). También podrás seguir las incidencias de este compromiso por américadeportes.pe

Perú integra el Grupo 'B' junto a Bolivia, Colombia y Uruguay. En tanto, el Grupo 'A' lo conforman Brasil, Argentina, Venezuela y Ecuador.

La selección peruana ha conquistado en 12 oportunidades el título sudamericano, mientras que Brasil lo ha hecho en 20 ocasiones. El resto de selecciones de la región no ha podido coronarse nunca en la historia de las 32 ediciones previas.

El técnico de la selección ‘Blanquirroja’, Francisco Hervás, indicó que la competencia será importante por su tradición y el contexto histórico que tiene como significado, además por la posibilidad de conseguir el cupo al próximo preolimpico Tokio 2020.

"Se avizora un sudamericano muy atractivo, con cuatro equipos muy competitivos para pelear por los puestos, y nosotros necesitamos seguir creciendo y seguro nos vendrá bien para la confianza. El equipo necesita seguir creciendo, y enfrentarnos a rivales como estos será muy importante, además porque seguimos apuntando a conseguir el objetivo olímpico", aseveró.

Será la séptima ocasión que el Perú albergará el certamen subcontinental del voleibol. Ya lo organizó en 1961, 1977, 1993, 1997, 2011, 2013 y 2019.

Deja un comentario