Polideportivo

Vóley peruano podría ser desafiliado internacionalmente

Las deudas ahogan a la Federación Peruana de Vóley. | Video: América Televisión

La Federación Peruana de Vóley atraviesa una fuerte crisis económica

El vóley peruano, que tantas alegrías le dio al país con los innumerables títulos obtenidos, viene atravesando una profunda crisis económica que podría generar su desafiliación a nivel internacional.

Las deudas que tendría la Federación Peruana de Vóley (FPV) alcanzarían la cifra de 7 000 000 de soles. Siendo una de 180 000 dólares la que determinaría la salida del vóley nacional de las competencias internacionales.

"Este pago lo tenemos que hacer, a más tardar, el primero de septiembre. Las sanciones podrían ser una multa económica, como también una sanción deportiva de no participar en campeonatos a nivel de selección por un tiempo determinado. El siguiente paso, podría terminar en la desafiliación", manifestó Gino Vegas, presidente de la FPV.

La Federación viene buscando medios para poder amortiguar la deuda, mientras que las jugadoras la selección peruana vienen organizando una rifa de tres camisetas autografiadas, con el objetivo de costear algunos gastos de cara a su participación en el Campeonato Sudamericano.

Notas relacionadas