Polideportivo

Djokovic revivió su deportación de Australia: "Me convertí en el villano del mundo"

Novak Djokovic. | Foto: AFP
Novak Djokovic. | Foto: AFP

Antes del Grand Slam en 2022, el serbio llegó a Australia sin estar vacunado y fue expulsado unos días después por ese motivo

Novak Djokovic recordó lo que sucedió hace un año respecto a su detención y deportación de Australia al no estar vacunado contra el covid. El serbio afirmó en una entrevista al canal de televisión 9News Melbourne, que se sintió como "el villano del mundo"

El número 5 en el tenis mundial fue deportado del país oceánico después de que se cancelara su visa debido a su estado de vacunación.

"De repente me convertí en el villano del mundo, lo que obviamente es algo terrible para un deportista. Me vi arrastrado hacia una tormenta en todos los medios del mundo relacionada con cualquier tema que tuviera que ver con el covid y la vacuna", indicó Nole.

"Me quedé varias semanas en casa, solo esperaba que la situación se calmara, lo que final sucedió, pero las consecuencias quedaron allí. No fue fácil para mí recomponerme mentalmente y reiniciar de nuevo. En cada conferencia de prensa me hacían al menos una o dos preguntas sobre Australia y lo que sucedió. Incluso si quería seguir adelante, la gente me lo recordaba", añadió Djokovic.

Expulsarán a los espectadores que molesten a Djokovic
Los espectadores del Abierto de Australia de tenis están avisados: serán expulsados de las gradas si se dedican a molestar a Novak Djokovic, expulsado del país el año pasado por su negativa a vacunarse contra el covid-19.

El serbio, nueve veces campeón del torneo, vuelve a competir desde la próxima semana en la gran cita de Melbourne, una ciudad que vivió uno de los confinamientos más largos del mundo durante la pandemia.

La actitud de Djokovic, que llegó a Australia sin estar vacunado a principios de 2022 y que fue expulsado unos días después por ese motivo, había generado gran controversia.

Un año más tarde, Djokovic fue autorizado a entrar en Australia y disputará el primer Grand Slam de 2023. El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, ante la posibilidad de que un sector de los espectadores muestren sonoramente su enfado contra el tenista actual número 5 del mundo, lanzó una advertencia: "Si perturban el placer de los otros espectadores, se les expulsa", dijo al diario Herald Sun de este miércoles.

"Lo que siempre me ha gustado de Melbourne es que al público le gusta de verdad el deporte y el rendimiento, más que en otro lugar de Australia en mi opinión", añadió. "Espero que la gente tenga en cuenta eso", dijo.

El Abierto de Australia arranca el lunes pero Djokovic jugará en Melbourne el viernes, en un Rod Laver Arena lleno, en un partido de exhibición contra el australiano Nick Kyrgios.

La pasada semana, en su regreso a una pista australiana, el tenista de 35 años fue bien recibido por el público del torneo de Adelaida, que ganó.

Notas relacionadas