Polideportivo

Nadal pasó un susto con el argentino Mayer en el US Open

Foto: AFP
Foto: AFP

El español avanzó a octavos

El número uno mundial, Rafael Nadal, selló el sábado su pasaporte rumbo a octavos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis, luego de remontar ante el argentino Leonardo Mayer, que le exigió cuatro sets antes de ceder bandera en partido de la tercera ronda.

Nadal se llevó una trabajada victoria por 6-7 (3/7), 6-3, 6-1, 6-4 por poco más de tres horas, para anclar en cuarta ronda y a un enfrentamiento contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov (64º ATP).

"He ganado dos partidos y he salvado dos situaciones complicadillas, pero siendo honestos claro que puedo haber jugado mejor, aunque han sido dos partidos duros", dijo el tenista español.

Mayer (59º), que consiguió en Hamburgo su único título del año hasta el momento, entró al cuadro del US Open como "lucky looser" proveniente de la ronda de clasificación.

El tenista de Corrientes se va con el consuelo de haber obtenido dos victorias en este US Open, una de ellas contra el francés Richard Gasquet, 26º sembrado, además de un cheque de 144.000 dólares por haber llegado a tercera ronda del último Gran Slam del año.

Mayer entró con mucha energía al partido y un saque devastador, que congeló a Nadal 12 veces, la misma cantidad de aces que colocó el correntino.

Defendiendo bien su servicio, Mayer llegó al empate 6-6 del primer set, donde jugó fino y con tiros por las bandas descolocó a Nadal, para llevarse 7-3 el "tiebrek" ante la algarabía del público y el ánimo de una pequeña barra argentina que le alentó todo el tiempo.

Ante un Mayer crecido, Nadal tuvo que remar contracorriente en el segundo set para sacar el partido, que se definió cuando, luego de siete empates, el español pudo quebrar por primera vez a su rival para adelantarse 4-3.

Preguntado por algunos periodistas si había comenzado lento, Nadal respondió que "no fue un inicio lento, fue un inicio agitado. Cuando uno pelea tantos puntos de quiebre en modo alguno es un inicio lento".

De ahí en adelante sólo hubo una voz en el terreno y fue la de Nadal, aunque Mayer de vez en vez lanzaba una nota de amenaza, pero el físico no le acompañaba.

Completamente agotado, el correntino encontró un segundo aire en el último set, y dio pelea animado por el público.

Aun con el 5-3 en contra en el parcial final, Mayer nunca se rindió y peleó hasta el último punto en defensa de su servicio para llegar al 5-4 y obligar al español a definir con su saque.

Nadal tuvo que emplearse a fondo por otros 10 minutos, hasta que Mayer se fue dos veces de largo por el fondo para el punto final del partido.

Antes de este tope, Nadal le había ganado en tres oportunidades a Mayer, pera ésta fue su victoria más trabajada, aunque no pudo convertir 25 oportunidades de quiebre debido a la resistencia de Mayer.

"Fue un partido muy duro. Pero me encantó como peleé y lo más importantes es que mantuve motivación y la agresividad para ganar", declaró Nadal.

Notas relacionadas