Mundial de Rugby: brutal codazo provocó la eliminación de Francia

Gales pasó a semifinales del Mundial de Rugby. | Video: YouTube

Vahaamahina fue expulsado por acción antideportiva y Gales remontó el marcador

Francia, con un jugador menos por la expulsión del segunda línea Sébastien Vahaamahina al inicio del segundo tiempo, fue eliminada del Mundial de Rugby tras perder ante Gales (20-19) en Oita, Japón.

Con inferioridad numérica, los franceses, que dominaban 19-10 al descanso, cedieron en el tramo final del partido tras un try del tercera línea galés Ross Moriarty en el minuto 74.

Probablemente se hablará durante mucho tiempo en Francia de esa expulsión por una acción antirreglamentaria sobre Aaron Wainwright a los nueve minutos del segundo tiempo. De igual modo que Gales aún tiene presente la roja a su capitán Sam Warburton en el minuto 18 de la semifinal ganada por Francia en el Mundial de 2011 (9-8).

"Se me cruzaron completamente los cables. No tiene defensa", admitió Vahaamahina en declaraciones a la prensa francesa, que informó que el vestuario Bleu mostró su apoyo al segunda línea del Clermont-Ferrand.

Francia queda así fuera de semifinales por tercera ocasión, tras las ediciones de 1991 y 2015, en nueve ediciones de la Copa del Mundo.

Autores de su mejor partido desde el inicio del torneo, los franceses pronto tomaron ventaja merced a sendos tries de Vahaamahina (5) y Ollivon (8), para ponerse (12-0). Antes de que un tercer try de Vakatawa, el mejor jugador del partido, diera a Francia una significativa ventaja al descanso.

"El mejor equipo perdió"
Pero la tarjeta roja a Vahaamahina (49) por un codazo a la cara de un rival, les costó el partido. Pese a que resistieron mucho tiempo, el try de Moriarty acabó de inclinar la balanza, y Gales logró su octava victoria en sus nueve últimos partidos ante Francia.

"Creo que el mejor equipo perdió hoy, pero esa tarjeta roja tuvo evidentemente su importancia. Lo que es formidable con nuestros chicos es que no abandonan nunca", afirmó el seleccionador de Gales, Warren Gatland.

"Francia jugó muy bien, pero no tuvo suerte. Mejoró mucho desde el último Torneo de las Seis Naciones", añadió.

Francia tiene cuatro años por delante para reestructurar su equipo antes de la Copa del Mundo que organizará sobre su suelo en 2023. De los 31 jugadores convocados para Japón el 2 de septiembre, sólo 16 formaban parte del efectivo un año y medio antes.

Hasta entonces, los 'Bleus' le darán vueltas una y otra vez a los cinco puntos (dos postes) que quedaron por el camino en el primer tiempo. Pero seguro que más aún a la roja a Vahaamahina. AFP

LEE: Andy Murray ganó el torneo de Amberes, su primer título individual desde marzo de 2017

Deja un comentario