Andy Murray ganó el torneo de Amberes, su primer título individual desde marzo de 2017

Andy Murray tiene 32 años | Foto: AFP.

Andy Murray venció en la final al suizo Stan Wawrinka

El antiguo número 1 del mundo, Andy Murray, conquistó este domingo el torneo de Amberes, el primero desde 2017 y sus posteriores problemas de cadera que le obligaron a pasar por el quirófano, al derrotar en la final al suizo Stan Wawrinka.

El escocés, de 32 años y 243 en el ranking mundial, se impuso en una dura final por 3-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 27 minutos de juego para sumar el 46º título en su carrera.

Murray tuvo que remontar un set en contra y un 3-1 abajo en la tercera y definitiva manga.

Los dos jugadores, triple ganadores de torneos del Grand Slam, jugaban la final de Amberes después de varios meses de problemas físicos, en la cadera para Murray y en una rodilla en el caso del suizo.

Diez meses después de la operación de cadera que a punto estuvo de obligarle a retirarse, Murray volvía a disputar una final de un torneo ATP en simples desde marzo de 2017, cuando conquistó el que era su último título hasta este domingo, en Dubái.

Este triunfo, además, permitirá al escocés dar un salto de gigante en el ránking, de más de 100 puestos y se quedará muy cerca del Top100. AFP

LEE TAMBIÉN: Jefferson Farfán REVELÓ cuándo volverá a las canchas

 

ETIQUETAS: andy murray tenis
Deja un comentario