MMA: dominio peruano ante brasileños y mexicanos en Fusion Fighting Championship

MMA: dominio peruano ante brasileños y mexicanos en Fusion Fighting Championship
Mora, Gavidia y Bedoya salieron victoriosos de sus respectivas peleas. | Foto: América Deportes

Los tres títulos del FFC se quedaron en casa

Nuestros campeones de artes marciales mixtas (MMA), Jackson Mora y Rudy Gavidia, retuvieron sus títulos ante los brasileños Ederson ‘Lion’ y Julio César Chaves, mientras que la joven promesa nacional Rolando Bedoya unificó su cinturón de peso wélter ante el monarca azteca Enrique Granados, en una noche histórica para esta disciplina en el evento Fusion Fighting Championship (FFC) 36.

Con un planteamiento inteligente y de mucha intensidad, el campeón del peso mediano, Jackson Mora, superó al condecorado contendiente brasileño Ederson ‘Lion’, quien llegó a Perú con dos títulos de Hong Kong en su carrera. Tras tres asaltos de puro dominio nacional, ‘El Terco’ Mora se llevó la victoria por decisión unánime y retuvo así el campeonato de los 84 kilos de la organización.

En la pelea coestelar del FFC 36, Rolando Bedoya derrotó al mexicano Enrique Granados por decisión unánime, tras tres rounds llenos de intercambios de golpes y mucha emoción en la jaula de acero.

Rolando Bedoya, con solo 21 años, demostró su categoría de campeón y una buena asimilación ante el excelente contragolpeo del azteca. El peleador peruano unificó su cinturón de los 77 kilos y demostró que es el verdadero campeón de la organización, al llevarse la victoria por decisión unánime.

En el tercer combate con un cinturón en disputa, Rudy Gavidia derrotó por decisión unánime al brasileño Julio César Chaves y retuvo su corona de los 70 kilos. En tanto, el experimentado peso wélter nacional, Cristiano Estela, noqueó con un preciso derechazo al gigante brasileño Jairo Ribeiro en el segundo round.

De esta forma los tres títulos del FFC se quedaron en casa, en una histórica noche para el MMA nacional realizada en el coliseo El Rosedal de Surco.

Deja un comentario