Mauricio Fiol sobre nuevo doping: "no descarto un problema de sabotaje"

Mauricio Fiol sobre nuevo doping: no descarto un problema de sabotaje
El nadador peruano se quebró durante la entrevista en Cuarto Poder.

El nadador peruano se quebró durante la entrevista en Cuarto Poder

El nadador peruano, Mauricio Fiol, negó haber consumido alguna sustancia ilegal y aseveró que luchará por defender su inocencia, pese a que ya quedó fuera de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Yo jamás he consumido una sustancia prohibida. No he consumido esa sustancia [estanozolol]. No tendría ninguna lógica, yo había recuperado mi vida [hace] tres semanas y peleé cuatro años para que llegue ese momento y peleé para competir en los Panamericanos Lima 2019 por mi país, lo dejé todo por mi deporte”, dijo Fiol en exclusiva a Cuarto Poder.

“No solamente es una medalla para mí es mi estilo de vida”, detalló el nadador, quien quedó fuera de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Asimismo, Mauricio Fiol dijo que desconoce cómo habría llegado la sustancia ilegal a su cuerpo y refirió que luchará por defender su inocencia.

"Una de las posibilidades es un problema de contaminación, y la otra que no descarto es un problema de un sabotaje. Ahorita, no puedo señalar ni apuntar hacia donde, voy a pelear y buscar si ha sido alguien o cómo ha sido. Voy a hacer todo para demostrar mi inocencia”, sostuvo Fiol.

Indicó que el hecho de que nuevamente haya dado positivo en dos controles antidoping, frustra su vida y su carrera. Dijo que está bajo estrictos controles por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), por lo que es ilógico que haya consumido algo ilegal.

Como se recuerda, el último jueves, Mauricio Fiol informó que no competirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras dar positivo en dos de los cuatro controles antidoping. Al igual que hace cuatro años, la sustancia es estanozolol.

LEE TAMBIÉN: Mauricio Fiol anunció que dio positivo en doping y no estará en Lima 2019

Deja un comentario