Mauricio Fiol anunció que dio positivo en doping y no estará en Lima 2019

Mauricio Fiol anunció que dio positivo en doping y no estará en Lima 2019
Mauricio Fiol no reaparecerá en los Juegos Panamericanos Lima 2019. | Video: Canal N

Mauricio Fiol no reaparecerá en los Juegos Panamericanos Lima 2019

El nadador peruano, Mauricio Fiol, dio a conocer que no reaparecerá en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras dar positivo en unas pruebas antidopaje realizadas por la FINA (Federación Internacional de Natación).

Fiol fue inscrito para competir solo en postas en los Panamericanos de Lima 2019. Las pruebas en las que nuestra carta nacional iba a estar presente eran: 4 ×100, 4×200, 4×100 combinado y 4×200 combinado.

Mauricio Fiol iba a volver a competir representando al Perú, tras una suspensión por dopaje que arrastraba desde los Panamericanos de Toronto 2015. 

"Acabo de recibir un comunicado por parte de la FINA. Los resultados de cuatro controles antidoping de los últimos 4 meses. Los resultados son los siguientes: 23 de abril negativo, 22 de mayo negativo, 30 de junio positivo en estanozolol y 7 de julio positivo en estanozolol", reveló Fiol en video que fue emitido en EXCLUSIVA por Canal N.

"Mi primera responsabilidad es salir yo mismo a dar a conocer esta información que me tiene desconcertado, ya que nunca he consumido esta sustancia. Sería un miserable con mi familia y todas las personas que me quieren si lo hiciera después de todo lo que hemos sufrido estos cuatro años", agregó el nadador peruano. 

"A partir de hoy dedicaré todas mis fuerzas para descubrir lo que ha pasado. Estoy esperando los resultados de una quinta prueba que me hicieron cuando competí en el nacional de Chile. Y también estoy solicitando a la Comisión Antidopaje aquí en Perú que me hagan todos los análisis que sean necesarios para llegar a la verdad", precisó Fiol.

"La primera consecuencia es que no voy a cumplir mi sueño de regresar a los Juegos Panamericanos. Pero eso no es lo más importante ahora, mi gran competencia a partir de hoy es por limpiar mi nombre y mi honor", finalizó.

LEE TAMBIÉN: Lima 2019: el peruano Marko Carrillo ganó la medalla de bronce en tiro

Deja un comentario