Lima 2019: 'Picolo' Clemente sigue firme en su camino al oro panamericano

Lima 2019: 'Picolo' Clemente sigue firme en su camino al oro panamericano
'Picolo' Clemente clasificó a la semifinal y aseguró medalla para el Perú. | Video: Canal N

'Picolo' Clemente clasificó a la semifinal y aseguró medalla para el Perú

En otra gran demostración sobre las olas de Punta Rocas, el peruano Benoit Clemente colocó su nombre en la cuarta ronda del Longboard masculino del surf de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Con un puntaje de 18.10, el tablista trujillano sigue firme su camino a la presea dorada y ya se encuentra en semifinales del cuadro principal. 'Piccolo' superó los 15.70 puntos del uruguayo Julian Schewizer (URU), quien buscará seguir en competencia a través del repechaje.

Por el pase a la gran final, Clemente (PER) competirá este sábado 3 de agosto contra Cole Robbins (USA). El norteamericano obtuvo un puntaje de 16.33 en la otra llave del cuadro principal imponiéndose a Wenderson Conceicao (BRA).

El apoyo del público anfitrión se sintió más fuerte que nunca durante la competencia de Clemente. En las tribunas del complejo deportivo de Punta Rocas, se vivió una fiesta roja y blanca con las banderas y cánticos de la afición.

En tanto, en la rama femenina Chloe Calmon (BRA)con 12.83 puntos y Mathea Dempfley-Olin (CAN) con 12.30 también lograron clasificar a las semifinales del evento principal.  

Al repechaje entraron María Gil Boggan (ARG) y Tiare Thompson (USA) para buscar una chance más para llegar a competir por medalla.  Almon (BRA) y  (CAN) se enfrentarán por un cupo en la final este sábado a partir de las 1:48 pm. 

LEE TAMBIÉN: Lima 2019: Perú no pudo ante Argentina en voleibol masculino

Deja un comentario