Lima 2019: Perú no pudo ante Argentina en voleibol masculino

Lima 2019: Perú no pudo ante Argentina en voleibol masculino
Perú enfrentará a Cuba en su próximo encuentro en el vóley masculino. | Foto: Lima 2019

Perú enfrentará a Cuba en su próximo encuentro en el vóley masculino

La selección argentina de voleibol masculino se impuso a la peruana con parciales de 25-16, 27-25 y 26-24 en partido jugado en el Polideportivo del Callao. Con este resultado logró sumar dos victorias en el grupo A luego de vencer ayer por el mismo marcador a Cuba.

Con 10 puntos (cada partido ganado por 3-0 otorga cinco puntos), será uno de los dos primeros de su grupo y jugará las semifinales este sábado. En su partido de mañana contra Puerto Rico se definirá su posición final en la tabla.

El equipo argentino, campeón panamericano en Toronto 2015, fue contundente desde el primer set por su alto bloqueo frente al ataque peruano y sus mates a la zona de zaguero, aunque a lo largo del partido tuvo fallas en sus servicios. Perú siempre vino de atrás y fue un rival que lo complicó recién en el segundo y tercer set, en los que mostró una gran recuperación.

El armador Matías Sánchez (ARG) dijo tras la victoria de su equipo que Perú fue un rival muy duro, y que mañana Puerto Rico no será la excepción.

En el tercer set del duelo de hoy Perú perdió por varios minutos a su atacante Álvaro Hidalgo (PER) por un golpe en la pierna izquierda, pero Daniel Ureña (PER), Marco Calvera (PER) y el capitán Eduardo Romay (PER), quien fue el mayor anotador de Perú con 14 puntos, sacaron adelante al cuadro local que por primera vez en el juego se puso adelante con un 19-18. Sin embargo, al final eso no alcanzó para llevar el partido a un cuarto set.

El principal puntuador del partido fue el voleibolista Nicolás Bruno (ARG) con 15 puntos.

En el tercer y último partido de la fase preliminar, Argentina enfrentará a Puerto Rico este viernes 2 de agosto (12:30 pm.) y Perú jugará contra Cuba (2:30 pm). 

LEE TAMBIÉN: Lima 2019: Alonso Correa quedó fuera del surf masculino

Deja un comentario