Lima 2019: Perú perdió 114-14 ante EE. UU. en baloncesto en silla de ruedas

El presidente Martín Vizcarra presenció el partido. | Foto: News Services

Resultado histórico en el baloncesto masculino en silla de ruedas de los Parapanamericanos

La selección de Estados Unidos de baloncesto en silla de ruedas superó por 114-14 a la de Perú para sumar su segunda victoria consecutiva en el torneo masculino de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Los peruanos, que acumularon su segunda derrota, no pudieron hacer mucho ante el máximo exponente de este deporte en el mundo. Los norteamericanos son los campeones de los tres últimos Juegos Parapanamericanos – Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015 – y poseen siete títulos mundiales.

Pese a la superioridad de su rival, los anfitriones disputaban cada balón como si el marcador jugara a su favor, y su hinchada, que colmó las tribunas del Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), no paró de alentar y celebrar cada punto del equipo. Incluso, el Presidente del Perú, Martín Vizcarra, estuvo presente en las tribunas e ingresó a la cancha para saludar a su selección tras culminar el encuentro.

En el equipo ganador destacaron Matthew Scott, que hizo 22 puntos, así como Brian Bell y Michael Paye, con 16 y 15, respectivamente.

Este lunes continúan los duelos por el Grupo B, donde Estados Unidos enfrentará a Brasil, otro invicto en su serie. Mientras, Perú jugará contra Puerto Rico.

LEE TAMBIÉN: Brasil venció 88-8 a Perú en el baloncesto femenino en silla de ruedas de Lima 2019

 

Deja un comentario