Lima 2019: Brasil venció 88-8 a Perú en el baloncesto femenino en silla de ruedas

Lima 2019: Brasil venció 88-8 a Perú en el baloncesto femenino en silla de ruedas
Brasil es firme candidato a colgarse la medalla de oro en esta disciplina. | Foto: ANP Perú

Brasil es firme candidato a colgarse la medalla de oro en esta disciplina

Cada vez que juega el local, la fiesta está asegurada. Con banda de música incluida en las tribunas, los hinchas peruanos alentaron a su selección femenina de baloncesto en silla de ruedas, que cayó en el debut ante la poderosa Brasil, una de las aspirantes a subirse al podio en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Al término de la primera mitad, las brasileñas se fueron al descanso con una ventaja de 45 puntos. Y eso hacía suponer lo que vendría. La escuadra auriverde fue superior en todo sentido. Fueron acertadas debajo el aro rival y bloquearon todas las salidas de las peruanas. Todo eso se reflejó en el marcador final: 88 a 8.

En la saga brasileña destacó Perla Assuncao (BRA), quien fue la Para deportista con más puntos en el partido: 20 anotaciones. Por el lado peruano, Ingrid Sanabria (PER) hizo 4 de los 8 puntos que consiguió su selección.

La segunda fecha del grupo B se iniciará el próximo lunes en el polideportivo 1 de la Videna. Los duelos serán entre Chile y Brasil, y Estados Unidos vs. Perú.

NSLima2019

Deja un comentario