Francisco Hervás: "Perú debe ser consciente de dónde está y salir del cuarto lugar de Sudamérica"

Hervás llegó junto al seleccionado peruano de vóley femenino | Video: Mario Escobar

El técnico español de la selección femenina de vóley se expresó tras la eliminación del Preolímpico

Francisco 'Paco' Hervás, entrenador español de la selección femenina de vóley, se expresó tras la eliminación del Preolímpico clasificatorio a Tokio 2020, donde Perú no logró siquiera ganar un set y fue eliminado.

"En el Preolímpico no nos ha ido como teníamos en mente, no hemos sido capaces de jugar a la altura de lo que se esperaba de nosotros. Ha sido duro, difícil", indicó a su llegada al aeropuerto Jorge Chávez desde Colombia.

"Hemos jugados muy presionados, pese a que lo hicimos muy bien la semana anterior ante Puerto Rico. No hemos sido capaces de encontrarnos cómodos en ningún momento. Los primeros partidos con Argentina y Colombia fueron muy duros, ellos jugaron muy bien, y el tercero ante Venezuela, después de todo lo que nos sucedió con el robo y el accidente con las chicas, ya no teníamos opción", agregó.

Hervás también fue crítico de la actual situación del vóley peruano y admite que será una dura batalla para salir del cuarto lugar en Sudamérica.

"Perú hace muchos años que no consigue ganarle a Argentina y Colombia, no es una situación de hoy día, desde el 2000 no clasifica a unos Juegos Olímpicos. Perú tiene que ser consciente de dónde está, que está muy por debajo de ellos. Hay que seguir confiando en las chicas y buscar la forma de salir del cuarto lugar de Sudamérica", finalizó.

Deja un comentario