Día Global de la Escalada: podrás practicar esta disciplina totalmente gratis

Día Global de la Escalada: podrás practicar esta disciplina totalmente gratis
Foto: Radio.uchile.cl.

Será este sábado

Este sábado 18 de agosto se celebra a nivel mundial el 'Global Climbing Day' o 'Día global de la escalada'. En Perú se realizará en cuatro ciudades en simultáneo: Lima, Cusco, Huaraz y Arequipa.

En Lima será en 'Pirqa' (Calle José Gálvez  360, Miraflores) desde las 4 p.m. y el Campus de Villa de la UPC (solo para alumnos y docentes / Av. Alameda San Marcos – Chorrillos) a partir de las 10 a.m.

El ingreso es libre y son tres horas en las que el público podrá compartir la experiencia de escalar en paredes. 

LEE TAMBIÉN: ¿Cuántos argentinos nacionalizados jugaron por la selección peruana?

A tener en cuenta

La escalada es un deporte que pone a prueba la fuerza física y mental, para realizar ascensos sobre paredes de roca. Por ello, The North Face, anunció la campaña de manera global "Walls Are Meant for Climbing" (Las paredes son para escalar), que invita a mirar de manera diferente las paredes. Ello, con la finalidad de generar mayor inclusión y accesibilidad a la disciplina.

Asimismo, para generar mayor integración y comunidad, The North Face, realizará una donación para la mejora de Huayllay, que se encuentra ubicada en Cerro de Pasco.

El desarrollo de dicha zona estará trabajándose de la mano con la Asociación de Escalada y Montañismo Huayllay (AEMH), una organización que tiene el compromiso de promover, orientar, practicar y competir en la escalada.

La mecánica de apoyo es la siguiente: se donará el 2% de la venta generada en todas las tiendas de The North Face del miércoles 8 al 15 de agosto para la mejora de Huayllay. 

ETIQUETAS: escalada
Deja un comentario