Coronavirus: El deporte profesional volvió a Corea del Sur con el béisbol

El partido fue entre Doosan Bears y LG Twins, ambos de Seúl. | Foto: Yonhap Newa/Video: Instagram

El partido se disputó en Seúl a puertas cerradas

El deporte profesional regresó a Corea del Sur este martes, cuando las restricciones por el coronavirus se han suavizado, con el primer lanzamiento de bola en un derbi de pretemporada de béisbol con unas tribunas vacías.

Doosan Bears y LG Twins, ambos de Seúl, son grandes rivales en el deporte más popular en Corea del Sur y su estadio común en la capital, en la zona de Jamsil, se llena normalmente en sus partidos.

Con la imposibilidad de que los aficionados asistan a los encuentros, las tribunas estaban vacías cuando Cha Woo-chan, de los Twins, hizo el primer pitcheo.

Incluso estaban ausentes las animadoras, un elemento esencial para crear ambiente.

El estadio estaba silencioso excepto por el ruido de las cámaras cuando tomaba una foto alguno de los 50 periodistas presentes, además de escucharse alguna voz de los protagonistas.

Aunque los reporteros no tenían permiso para acercarse a los jugadores.

"Aunque sea a puerta cerrada, pienso que está bien poder jugar estos partidos, por los aficionados que los ven desde sus casas", dijo el jefe de prensa de los LG Twins, Kim Kwang-hwan. 

"Esperemos que el coronavirus sea controlado pronto con lo que muchos aficionados puedan venir y disfrutar de nuestro juego como antes", añadió.

Corea del Sur sufrió al principio una de las peores epidemias del coronavirus fuera de China, obligando a los deportes profesionales, entre ellos fútbol y béisbol, a suspender o aplazar las temporadas.

Pero Corea del Sur parece haber controlado la pandemia y Seúl dijo este fin de semana que permitirá a los deportes al aire libre reanudar las competiciones a puerta cerrada. AFP

Deja un comentario