Ángela Leyva se perderá por lesión el Sudamericano de Voleibol 2019

Ángela Leyva se perderá por lesión el Sudamericano de Voleibol 2019
Angélica Aquino reemplazará a Ángela Leyva. | Foto: Ángela Leyva Página Oficial

Ángela Leyva sufrió una pequeña rotura del músculo supraespinoso derecho

Duro golpe para la selección peruana de voleibol. La Federación (FPV) informó que Ángela Leyva sufrió una lesión y se perderá el Sudamericano a realizarse del 28 de agosto al 1 septiembre en el Coliseo Qhapaq Ñan, ubicado en la ciudad de Cajamarca.

En el comunicado de la FPV, el entrenador Francisco Hervás detalla que Leyva "sufrió esta lesión el pasado lunes, durante los entrenamientos", situación que aleja a la jugadora de la competencia.

"Es una pena, pero tiene que ingresar a una etapa de rehabilitación para que vuelva a jugar con comodidad", completó el director técnico de nacionalidad española, que decidió reemplazar a Ángela Leyva con Angélica Aquino.

"La buena noticia es que es una lesión que, por sus características, tiende a recuperarse en unas tres semanas. La idea es dejar que Ángela se recupere durante todo este tiempo y podamos contar con ella para el pre olímpico de enero", añadió Hervás.

En el Campeonato Sudamericano de Voleibol 2019, Perú está ubicado en el Grupo B del certamen con Colombia, Uruguay y Bolivia, mientras que el A está integrado por Brasil, Argentina, Venezuela y Ecuador.

LEE TAMBIÉN: Vivian Baella dejó el vóley y ahora es tripulante de cabina de una aerolínea

 

Deja un comentario