Fútbol Peruano

¿Yotún y Corozo formarán parte del plantel de Sporting Cristal?

América deportes
Video: @ovacionweb

El presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo, habló sobre el futuro de Yoshimar Yotún y Washington Corozo en el cuadro ‘rimense’ para la temporada 2023

Sporting Cristal se viene reforzando para la temporada 2023. Entre nuevos fichajes, como Adrián Ascues, Jostin Alarcón y Adrián Ugarriza, también apuntan a renovar con algunos futbolistas y mantener cierta estructura. Es por eso que, en conferencia de prensa, se le consultó al presidente de Sporting Cristal sobre el futuro de Yoshimar Yotún y Washington Corozo para la temporada 2023.

"Con respecto a Yotún, su estadía se prolongó, a inicios de año el plan fue que vuelva a Perú para luego volver al extranjero. Por diversos motivos y circunstancias, su estadía se extendió hasta fines de temporada", indicó Raffo. 

"Yotún tiene las capacidades para jugar en el extranjero, pero también está claro que de nuestra parte tenemos toda la intención de poder brindarle una estadía permanente con otro tipo de condiciones a las que inicialmente llegó. Eso es a lo que estamos apuntando. Creemos que será resuelto en los próximos días, pero hay intención de ambas partes. Él nos ha dicho que el único club donde jugará en el Perú es aquí, si tenemos que hacer los esfuerzos correspondientes para corresponder a ese cariño, lo trataremos de concretar lo antes posible", agregó el presidente de Sporting Cristal sobre Yotún.

Por otro lado, sobre el ecuatoriano Washington Corozo, Joel Raffo expresó: "Corozo es parte del grupo deportivo, de la planificación deportiva y del comando técnico. Tiene contrato con nosotros y nuestra intención es que pueda participar esta temporada desde el primer momento con el grupo".

Agregando finalmente, que "la idea es poder incorporar al centro delantero y un defensor central. Todo esto, más allá de la base que tenemos desde hace algunas temporadas"

Notas relacionadas