Fútbol Peruano

¿Vuelve a Cristal? Alejandro Duarte deja Alajuelense sin sumar minutos

Alejandro Duarte sería refuerzo de Cristal para el Clausura / Foto: Twitter Alejandro Duarte
Alejandro Duarte sería refuerzo de Cristal para el Clausura / Foto: Twitter Alejandro Duarte

Duarte sería uno de los refuerzos de Cristal para el Clausura; sin embargo, sus cifras en Costa Rica no son las mejores

En las últimas horas, el nombre de Alejandro Duarte ha sonado mucho en Lima, tras su salida de Alajuelense. El arquero dejó el fútbol de Costa Rica y volverá a Perú para pelear el arco de Sporting Cristal. Sin embargo, un detalle sobre sus números en el extranjero llamó la atención.

Duarte llegó a préstamo a Alajuelense a fines de enero de este año por pedido del técnico; sin embargo, las cosas cambiaron y quedó relegado en el banco de suplentes. Con casi medio año en Costa Rica, el arquero volverá a La Florida para pelear el puesto con Diego Enríquez tras la lesión de Renato Solís. 

Precisamente, el guardametas aclaró cuál será su destino tras salir de Costa Rica, ante los rumores de un posible fichaje con Alianza Lima. "Esta experiencia de salir, y más allá de que no haya salido como yo quise. No haber podido sumar minutos, me va a hacer volver con más ganas y con más hambre de poder recuperar mi puesto", declaró en 'Las Canchas'.

¿Cuántos partidos jugó Alejandro Duarte con Alajuelense?

A pesar de llegar como uno de los fichajes bomba para Alajuelense, Alejandro Duarte no sumó ningún minuto dentro del verde. De los 22 partidos disputados esta temporada en la Liga de Costa Rica, el portero salió en lista 18, pero todos los vio desde la banca de suplentes. 

El portal Soccerway muestra los números de Duarte de este año y, a pesar, que no ha tenido continuidad sería una de las opciones que Sporting Cristal tendría para el Torneo Apertura. Cabe indicar que el arquero ya sabe lo que es tapar para los rimenses y cómo jugar la Liga 1.

Notas relacionadas