César Vallejo campeón del Torneo del Inca 2015 tras vencer a Alianza

César Vallejo campeón del Torneo del Inca 2015 tras vencer a Alianza
Foto: Andina

Los 'poetas' le dieron vuelta al encuentro y ganaron 3-1 en el Nacional.

¡Tenemos campeón! En un gran partido, César Vallejo fue de menos a más, logró darle vuelta al marcador, vencer a Alianza Lima con goles de ex blanquiazules y se proclamó campeón del Torneo del Inca 2015.

Alianza arrancó mejor las acciones y pasó por encima a los 'poetas'. A los 20 minutos, Marcos Miers abrió el marcador de golpe de cabeza para desatar la alegría en el Estadio Nacional, pero con el paso de los minutos, la Vallejo equiparó el duelo.

Mauricio Montes, ex Alianza, también por la vía aérea, anotó el empate a los 37 minutos. A esas alturas y hasta el final del primer tiempo, los trujillanos eran más que los íntimos, pero no lo habían plasmado en el resultado.

Para la segunda mitad, los de Navarro se hicieron dueños del partido y crearon las mejores ocasiones para anotar. Sin embargo, recién a los 75 minutos pudieron concretarlas en gol. Víctor Cedrón, quien se fue de Alianza a inicios de año por problemas con la barra, puso el 2 a 1.

Los de Sanguinetti se volcaron al ataque en busca del empate, dejando espacios en el fondo. Los mismo que fueron aprovechados por la Vallejo y a falta de 5 minutos para el final, Daniel Chávez anotó el 3-1 y liquidó el encuentro.

De esta forma, la Unviersidad César Vallejo logró el primer título de su historia y ahora podrá pelear por el torneo nacional, siempre y cuando logre ubicarse entre los 8 primeros de la tabla acumulada del Apertura y Clausura.

El Dato: Alianza perdió su invicto de 37 partidos si conocer la derrota jugando en Lima. Precisamente, la última vez que ocurrió ello fue el 12 de julio de 2013, nada menos que ante César Vallejo.

 

 

Alineaciones confirmadas:

Alianza Lima: G. Forsyth; R. Guizazola, M. Araujo, M. miers, L. Trujillo; P. Míguez, J. Atoche, J. Deza, C. Cueva, J. Landuari; M. Guevgeozián.

César Vallejo: S. Libman; P. Requena, H. Riojas, L. Cardoza, G. Guizazola; E. Ciucci, R. Cruzado, D. Millán, R. Quinteros, D. Chávez; M. Montes

 

[PREVIA]

Alianza Lima y César Vallejo definirán al ganador del Torneo Inca. Ambos equipos se enfrentarán este domingo 26 de abril desde las 06:00 en el Estadio Nacional con arbitraje de Henry Gambetta.

En los íntimos, el golero  George Forsyth salió lesionado y generó preocupación en el comando técnico. Sin embargo, el ‘Blanco’ iría desde el vamos. Asimismo Pablo Míguez se recuperó y será de la partida ante el cuadro trujillano. La ‘Cotorra’ hará dupla con Josimar Atoche, el reemplazante de Paulo Albarracín. Otra novedad será Mauro Guevgeozián, quien también fue probado como titular en lugar de Noronha. Su socio en el ataque, además de Christian Cueva, fue Jean Deza. Los tres serán titulares en la final.

Por lo demás, el DT no tiene dudas: confirmó a Miguel Araujo por Koichi Aparicio y no habrán más variantes. Ah, no estábamos olvidando. George Forsyth terminó un poco golpeado del hombro en la última práctica de Alianza Lima, pero no es de cuidado y estará ante César Vallejo.

En el caso de César Vallejo, la principal duda que tenía Franco Navarro pasado por la presencia de William Chiroque, pero quedó descartado porque se confirmó que tiene un pequeño desgarro en el glúteo derecho. El lugar de ‘Periquito’ será ocupado por Ronald Quinteros, quien ya cumplió con su fecha de suspensión.

El encuentro de quedar empate en los 90’ se irá a tiempo suplementario. De persistir la igualdad se van a penales. El ganador del encuentro obtendrá el pase directo a la semifinal de los Play off que se disputarán a finales de año para definir al campeón nacional.

Deja un comentario