Fútbol Peruano

Las veces que Ricardo Gareca mostró su cariño por el Perú

América deportes
Ricardo Gareca no dejó de expresar su cariño por el Perú / Foto: AFP

Tras la noticia de estar a sólo un paso de ser el técnico de Chile, recordemos las veces que el ex técnico de la blanquirroja se sintió un peruano más

Nadie podrá olvidar las palabras de Ricardo Gareca cuando llegó a la Selección Peruana, allá por el año 2015, cuando en la sede de la Videna dijo: "A partir de ahora soy uno más de ustedes".

Como si el caprichoso fútbol le tendría preparada esa bienvenida ya siendo técnico de Chile, el popular 'Tigre' dirigirá su primer partido oficial contra Perú, el país que más de una vez consideró su segunda patria, lugar donde correspondió con creces lo que le dio a su gente.

Nadie olvidará tampoco cuando Gareca se mostró admirado por todo lo que hizo la hinchada peruana cuando se clasificaron a Rusia 2018. "A la gente peruana, a todo el pueblo, de acá y del exterior, lo que hicieron con nosotros es algo inolvidable", declaró en aquella ocasión.

Aquí su fama se multiplicó y quizá arraigo más amigos que en la propia Argentina. Y es que fueron más de siete años donde, incluso, estuvo a punto de traer a su familia

En una oportunidad refirió que habló con ellos para que se muden con él mientras estaba al mando del seleccionado patrio. "Fui y le planteé algo en las vacaciones a mi familia que, nunca antes lo había hecho, el hecho de que me pude acompañar viviendo acá en Lima", dijo en aquella oportunidad.

Tan propio sintió al Perú que Gareca hasta hablaba de su clase política. "El deporte acá no tiene absolutamente nada que ver, no les interesa directamente, no les importa. Eso sí para mí es una preocupación", dijo el ex técnico blanquirrojo.

Cuando menos habrá sentimientos encontrados enfrentar al hombre que más creyó en el jugador peruano, le procuraría el país sus más altos picos de felicidad y unidad. "Lo que más que nada me ha llevado a aceptar esta decisión: creer en el jugador peruano", declaró cuando se puso el buzo de la Selección Bicolor.

Notas relacionadas