Fútbol Mundial

Ricardo Gareca: Así reaccionó la prensa de Chile y el mundo sobre su llegada a La Roja

Medios chilenos y del mundo hablaron sobre la llegada de Gareca a la selección de Chile / Foto: América Deportes
Medios chilenos y del mundo hablaron sobre la llegada de Gareca a la selección de Chile / Foto: América Deportes

Los medios de Chile y del mundo pusieron sus ojos en la noticia que Ricardo Gareca llegará a la Selección de la estrella solitaria

Si bien se voceaba su llegada a la dirección técnica de Chile con anterioridad, al confirmarse que el técnico argentino Ricardo Gareca habría concretado su llegada a La Roja generó la atención no sólo de la prensa mapocha, sino también del mundo.

En el país sureño, los medios deportivos resaltaron la llegada del ex técnico de la Selección Peruana, más aún con el video publicado por la Selección que hace referencia a las señas de un tigre en el estadio nacional de Santiago.

Es el caso del diario Bio Bio señaló en su artículo que el técnico, luego de meses de negociaciones de parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile "para encontrar un nuevo DT que tome el "fierro caliente" que significa la banca de la selección chilena".

En el noticiero 24 Horas de Chile señalaron que ya existen acuerdos entre el técnico y la asociación, en lo que respecta a duración del contrato, sueldo, entre otros. Refirieron que de no pasar nada raro, se esperaría la llegada de Gareca a la selección para que firme.

Por su parte, en TNT Sports dan por hecho la llegada de Gareca como reemplazo de Eduardo Beriso, precisando que sería presentado quizás en la brevedad debido a que Chile tiene pactado un amistoso en marzo frente a Francia.

América deportes
Así informaron medios de Chile sobre Ricardo Gareca / Video: N Deportes

La prensa internacional sobre Gareca

Pero la noticia no sólo generó la atención en Chile, sino también de diversos medios internacionales, quienes no dudaron en tocar el tema al ser uno de los técnicos más exitosos de Sudamérica.

Este es el caso del diario Olé de Argentina, que tituló la noticia "Confirmado: Gareca es el nuevo técnico de Chile y debutará ante una potencia",, esto en referencia a que con la llegada de Gareca jugarían un amistoso, nada menos, que frente a Francia.

De otro lado, el diario Marca de España también hizo lo mismo, esta vez titulando la noticia como 'Ricardo Gareca será el nuevo seleccionador de Chile', confirmando la llegada del técnico a la selección mapocha.

De igual modo, el diario online AS también se pronunció "Gareca es el nuevo DT de la Roja: estos son los montos de la millonaria operación", donde detallaban el acuerdo económico que tiene la federación chilena para con el nuevo director técnico.

Finalmente el D10 de Paraguay también escribió respecto al 'Tigre', también confirmando su llegada a la Roja 'Ricardo Gareca firme como nuevo seleccionador de Chile, titularon el artículo.

América deportes
Así informaron medios del mundo sobre la llegada de Gareca a Chile / Video: N Deportes

Notas relacionadas