Jairo Vélez dejaría Universitario por un curioso detalle y su futuro podría estar en Alianza Lima
Jairo Vélez dejaría Universitario por un curioso detalle y su futuro podría estar en Alianza Lima
El delantero argentino Emanuel Herrera y Universitario de Deportes llegaron a un acuerdo contractual para que se sume como nuevo fichaje del equipo crema. ‘Ema’ vestirá la camiseta merengue por toda la temporada 2023.
La ‘Maquinaria’, de 35 años, se convirtió en leyenda del fútbol peruano en el 2018, cuando marcó 40 goles en un año y superó el récord del delantero Eduardo Esidio, quien anotó 37 goles en el año 2000 con Universitario. Ahora, como nuevo refuerzo de la ‘U’, el ‘9’ intentará nuevamente a hacer historia.
La carrera de Herrera ha transitado por grandes equipos de Europa y América. Ha jugado por Chacarita Juniors, Sportivo Italiano y Patronato de Argentina, así como Deportes Concepción y Unión Española de Chile. Luego, ‘Ema’ ancló en el fútbol francés, para vestir la camiseta de Montpellier HSC. Posteriormente, defendió a Tigres de México, Emelec de Ecuador y Argentinos Juniors.
En el Perú, el ariete logró dos títulos nacionales, un Torneo Apertura y dos Torneos de Verano, entre el 2017 y 2020. Además, conquistó una Copa México con Tigres y dos Serie A en Emelec de Ecuador. Sobre sus distinciones personales, Emanuel Herrera fue goleador en Chile y en Perú y fue considerado en el equipo ideal de las temporadas 2018 y 2020.
Este 2023, la experiencia y olfato goleador de Emanuel serán piezas clave en el primer equipo crema para luchar por los objetivos trazados del año. Herrera se unirá oficialmente a Universitario de Deportes una vez finalizados sus exámenes médicos.

Jairo Vélez dejaría Universitario por un curioso detalle y su futuro podría estar en Alianza Lima
Reimond Manco le mostró su respaldo a Jorge Fossati tras diferencias económicas con Universitario
CONMEBOL destacó a los equipos peruanos por sus millonarios ingresos en la Copa Libertadores 2025
Jorge Fossati podría dejar de ser entrenador de Universitario por un llamativo tema. ¿Qué pasó?
Se conoció por qué Jorge Fossati aún no llega a un acuerdo para renovar con Universitario
El cuadro crema sigue armando su equipo para la temporada 2026 y apunta al delantero de 25 años