El guardameta uruguayo no se esperó una salida del equipo con el que ganó dos años consecutivos el título
El guardameta uruguayo no se esperó una salida del equipo con el que ganó dos años consecutivos el título
Está de regreso. Universitario de Deportes llegó a un acuerdo contractual con el jugador Horacio Calcaterra para que se convierta en el sexto refuerzo del conjunto merengue. De esta forma, ‘Calca’ se volverá a poner la camiseta crema después de 10 temporadas.
Con su llegada, Horacio Calcaterra cumplirá su segunda etapa en Ate. La primera vez fue en el 2012, luego de destacar en Unión Comercio un año antes. En la ‘U’ demostró un gran nivel desde el inicio y se ganó la titularidad en el mediocampo de aquel elenco, disputando un total de 37 partidos y anotando 7 goles. Esta marca, hasta hoy, es la segunda mejor cifra goleadora de su carrera (10 goles es su récord).
Uno de sus grandes atributos futbolísticos es su polifuncionalidad. Durante su carrera, ‘Calca’ ha jugado de mediocampista mixto, de creador y de extremo. Además, desde que recibió la nacionalidad peruana en el año 2018, Horacio ha sido convocado en varias oportunidades a la selección peruana, jugando un total de 10 partidos, entre amistosos y oficiales, como en las Eliminatorias a Qatar 2022.
El mediocampista ostenta 11 títulos ganados a lo largo de su trayectoria en el Perú; y sobre distinciones personales, fue premiado por pertenecer a los equipos ideales en la Liga 1 de los años 2018, 2019, 2020 y 2021, lo que demuestra que es un futbolista que aspira, año tras año, a superar sus mejores momentos deportivos.
La experiencia de Horacio Calcaterra, junto al resto del plantel 2023, será vital para que Universitario pelee en los dos frentes el próximo año: la Liga1 y la Copa Sudamericana.
El guardameta uruguayo no se esperó una salida del equipo con el que ganó dos años consecutivos el título
El volante se suma a Diego Churín en las despedidas de este 2025. Sebastián Britos tampoco continuará
Universitario hizo oficial la salida de Sebastián Britos tras haber logrado los títulos en el 2024 y 2025
El DT uruguayo sentenciaría con estas palabras su continuidad, apuntando a lo que será la temporada 2026
Edison Flores explicó por qué tuvo diferencias con Fabián Bustos durante su etapa en Universitario
El volante uruguayo viene de disputar 35 partidos con Liverpool FC y pertenece al Club León de México