Fútbol Peruano
Universitario: Gonzalo Iturry renunció ante cambio de postura sobre nuevos estatutos

Universitario de Deportes pasó de oponerse a respaldar la aprobación de los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Ante el cambio de postura, Gonzalo Iturry renunció a seguir como delegado y asesor legal del club frente a la FPF y la ADFP, y también a continuar como apoderado de la empresa Solución y Desarrollo Empresarial SAC.
"El club mantenía una posición institucional respecto a la no aprobación de los estatutos de la FPF, posición que compartía y que en mi condición de delegado del club hizo que mantuviera reuniones con mis pares de Alianza Lima, Ayacucho FC, Sporting Cristal, FBC Melgar y San Martín, respecto a la posición de votar en contra de la aprobación de los Estatutos de la FPF, la cual se materializó en la Asamblea de Bases del día 14 de octubre del 2019", señala en una parte de la carta enviada a Humberto Leguía.
"No puedo avalar profesionalmente ni personalmente una carta que se muestre a favor de una serie de irregularidades y disposiciones que no comparto", añade Gonzalo Iturry.
Carta enviada a Humberto Leguía:



LEE: Comando Sur a Universitario: No nos arrodillamos nunca
LEE: Alianza, Cristal y San Martín cuestionan cambio de la 'U' sobre estatutos de FPF
Notas relacionadas
Universitario mostró gran carácter y le volteó 3-2 a Sancor Seguros en la Noche de las Pumas 2026
Fabián Bustos dio a conocer el llamativo equipo titular de Universitario para vital partido contra Melgar
Iker Casillas, exarquero de España, indicó qué equipo es el mejor entre Alianza Lima y Universitario
Iker Casillas, exarquero de España, indicó qué equipo es el mejor entre Alianza Lima y Universitario





