Jairo Vélez dejaría Universitario por un curioso detalle y su futuro podría estar en Alianza Lima
Jairo Vélez dejaría Universitario por un curioso detalle y su futuro podría estar en Alianza Lima

Universitario de Deportes pasó de oponerse a respaldar la aprobación de los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Ante el cambio de postura, Gonzalo Iturry renunció a seguir como delegado y asesor legal del club frente a la FPF y la ADFP, y también a continuar como apoderado de la empresa Solución y Desarrollo Empresarial SAC.
"El club mantenía una posición institucional respecto a la no aprobación de los estatutos de la FPF, posición que compartía y que en mi condición de delegado del club hizo que mantuviera reuniones con mis pares de Alianza Lima, Ayacucho FC, Sporting Cristal, FBC Melgar y San Martín, respecto a la posición de votar en contra de la aprobación de los Estatutos de la FPF, la cual se materializó en la Asamblea de Bases del día 14 de octubre del 2019", señala en una parte de la carta enviada a Humberto Leguía.
"No puedo avalar profesionalmente ni personalmente una carta que se muestre a favor de una serie de irregularidades y disposiciones que no comparto", añade Gonzalo Iturry.
Carta enviada a Humberto Leguía:



LEE: Comando Sur a Universitario: No nos arrodillamos nunca
LEE: Alianza, Cristal y San Martín cuestionan cambio de la 'U' sobre estatutos de FPF
Jairo Vélez dejaría Universitario por un curioso detalle y su futuro podría estar en Alianza Lima
Reimond Manco le mostró su respaldo a Jorge Fossati tras diferencias económicas con Universitario
CONMEBOL destacó a los equipos peruanos por sus millonarios ingresos en la Copa Libertadores 2025
Jorge Fossati podría dejar de ser entrenador de Universitario por un llamativo tema. ¿Qué pasó?
Se conoció por qué Jorge Fossati aún no llega a un acuerdo para renovar con Universitario
El cuadro crema sigue armando su equipo para la temporada 2026 y apunta al delantero de 25 años