¿Universitario de Deportes podría llegar a ser liquidado?

Universitario realizó el último lunes un cambio en la administración.

Este martes se debatirá la modificación del Plan de Reestructuración de Universitario

En la tarde de este martes se reunirá otra vez la Junta de Acreedores de Universitario de Deportes, presidida por Gremco. Un día después de designar a Sonia Alva como administradora concursal, en reemplazo de Carlos Moreno, se debatirá la modificación del Plan de Reestructuración.

Se busca que la deuda que tiene el club crema, que alcanza los 160 000 000 de dólares, se pueda pagar hasta septiembre de 2021. Ello se realizaría a través de la concesión, alquiler, transferencia de activos u otras alternativas.

En caso no se pague el total de la deuda en el periodo establecido, se procederá a vender, si es necesario, todos los activos que posee la institución merengue: los estadios Lolo Fernández y Monumental, y Campo Mar.

Para lograr el cambio del Plan de Reestructuración se requiere el 66.6% de los votos de la Junta de Acreedores. Gremco votará a favor, sin embargo, según detalla Jampool Cuadros, periodista de América Deportes, Sunat votará en contra.

Ante la posición de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, se volvería al plan original, que empezó a regir en febrero. Y como se han inclumpido los hitos iniciales, cualquiera de los acreedores podría pedir la venta de los activos del club.

"Indecopi puede pedir la disolución y liquidación del Club, lo pudo hacer de oficio o por pedido de cualquier acreedor desde febrero. Ya se está desde hace 5 meses en causal de liquidación. La ‘U’ incumplió su plan de reestructuración. En febrero se debía pagar el plan y no se hizo. Ya no estás en un evento de incumplimiento, que al menos permitía pagar y estar vivo, esto es una causal de incumplimiento de plan y conlleva a la liquidación del deudor", señaló Gonzalo Iturry, abogado especialista en procesos concursales, a Líbero.

En caso se registre dicha figura, la 'U' seguiría vivo deportiva e institucionalmente. Aunque de no pagarse la deuda con la venta de todos los activos que posee el club, se podría llegar a la situación extrema de vender la marca Universitario de Deportes y los derechos deportivos, pudiendo desaparecer.

ETIQUETAS: universitario liga 1
Deja un comentario