Universitario: El plantel no entrenó como protesta por falta de pagos

Sonia Alva fue designada como la nueva administradora concursal de Universitario. | Video: América Deportes.

A los jugadores de Universitario les deben dos meses de sueldo

Un nuevo dolor de cabeza en Universitario de Deportes. En el día que la Junta de Acreedores, liderada por Gremco, designó a Sonia Alva como reemplazante de Carlos Moreno, el plantel decidió no entrenar como consecuencia de la falta de pagos.

Según informa Gustavo Peralta, periodista de Espn Perú, son dos meses que la administración concursal les debe a los jugadores. Asimismo, hay trabajadores de la institución merengue que se encuentran impagos e, incluso, a algunos les adeudan el 50% de mayo.

Los integrantes del plantel de Universitario llegaron a las instalaciones del club de playa del Colegio San Agustín, ubicado en Villa El Salvador, se colocaron la ropa de entrenamiento, pero no trabajaron como modo de protesta.

El comando técnico del equipo crema, liderado por el argentino Ángel David Comizzo, entendió la medida tomada por los jugadores, que no solo están enojados por la falta de pagos, sino por no poder realizar las prácticas en Campo Mar.

Solución y Desarrollo, empresa de los hemanos Leguía, es el gran responsable de lo que sucede en Universitario. Y es que se necesita la firma legal de la exadministración o que entregue la Clave Sol para cobrar unos 500 000 dólares que tiene listos la Caja Huancayo, auspiciador del club.

La principal tarea de Sonia Alva como nueva administradora de Universitario deberá ser llegar a un acuerdo con los Leguía para que también entreguen las sedes de la institución: los estadios Monumental y Lolo Fernández, y Campo Mar.

ETIQUETAS: universitario liga 1
Deja un comentario