Fútbol Peruano

Sporting Cristal ya tendría nuevo director técnico para el Clausura

Sporting Cristal finalmente ya tiene director técnico para el Clausura / Foto: Sporting Cristal-AFP
Sporting Cristal finalmente ya tiene director técnico para el Clausura / Foto: Sporting Cristal-AFP

Según el periodista César Luis Merlo, se confirmó la contratación del nuevo estratega del cuadro rimense

Sporting Cristal ya tendría nuevo técnico para afrontar el Torneo Clausura. La noticia que el nuevo estratega rimense se conocería en estos días, al parecer habría tomado forma y desde La Florida ya se tomó una decisión.

Fue el periodista argentino César Luis Merlo, quien "confirmó" que el cuadro celeste ya tiene a un nuevo técnico y es el argentino Guillermo Farré, quien hasta hace unos meses fue técnico del Belgrano de Córdoba.

De acuerdo a información del especialista en mercado de pases, Farré llegaría a nuestro país en los próximos días y que su contrato será hasta fin de año, con la posibilidad que se extienda, obviamente, dependiendo de los resultados que obtenga.

"[CONFIRMADO] Guillermo Farré es el nuevo entrenador de Sporting Cristal. Luego de su paso por Belgrano, tendrá su primer desafío en el exterior. Firmará hasta diciembre de este año con chances de extender el contrato. Llega a Perú en los próximos días", escribió el periodista en su cuenta de la red social X.

Tras la salida del brasileño Enderson Moreira, luego que el cuadro celeste no pudiera alzarse con el Torneo Apertura por diferencia de goles, la dirigencia rimense habría optado por el estratega, quien consiguió el ascenso en el 2022 dirigiendo al Belgrano.

Si bien, aún no hay algo confirmado desde tienda rimense, se espera que esta información sea confirmada en las próximas horas o que se ejecute una vez que el técnico se encuentre en territorio peruano.

¿Quien es Guillermo Farré?

Guillermo Farré es un exjugador y actualmente entrenador argentino, quien tuvo una destacada participación en Estudiantes de Río Cuarto así como en el Belgrano, club con el que consiguió en su etapa como jugador, el ascenso a Primera División en el 2011.

Tras su retiro de las canchas, se convirtió en asistente técnico, posteriormente asumió el mando del Belgrano llevándolo a que vuelva a primera división en el 2022. Pese a que no logró el campeonato, logró la clasificación a la Copa Sudamericana. Dirigió al cuadro de Córdoba hasta marzo de este año.

Guillermo Farré fue hasta hace unos meses el técnico del Belgrano, cuadro con el que consiguió el ascenso a primera / Foto: AFP
Guillermo Farré fue hasta hace unos meses el técnico del Belgrano, cuadro con el que consiguió el ascenso a primera / Foto: AFP

Notas relacionadas