Fútbol Peruano

Paolo Guerrero: Richard Acuña reveló detalles de la negociación final

Richard Acuña, presidente de la Universidad César Vallejo. | Video: América Deportes.

¡Exclusivo! El presidente del club Universidad César Vallejo conversó con América Deportes tras oficializarse el acuerdo final con Paolo Guerrero

En una entrevista exclusiva con América Deportes, Richard Acuña, presidente del club Universidad César Vallejo, reveló los términos del acuerdo con Paolo Guerrero y las medidas de seguridad implementadas tras las amenazas hacia la familia del futbolista. 

Acuña expresó satisfacción con el desenlace de las negociaciones, que culminaron en un contrato de un año con opción a extenderlo a dos.

Destacó la predisposición de ambas partes para llegar a un entendimiento y la importancia de brindar tranquilidad y protección a Guerrero, reconociendo el esfuerzo de los medios y la Policía Nacional en este proceso. 

A pesar de los rumores, Paolo Guerrero mantuvo su compromiso con el club, descartando contactos con otros equipos. 

Richard Acuña reiteró el compromiso institucional con la seguridad del jugador y su familia, y agradeció el apoyo recibido para hacer posible la incorporación de Paolo Guerrero a la Universidad César Vallejo.

Comunicado de la César Vallejo por el caso Paolo Guerrero

Por medio del presente, el Club César Vallejo comunica que, luego de una serie de conversaciones sostenidas entre el presidente Richard Acuña Núñez y nuestro futbolista José Paolo Guerrero Gonzales, se ha podido. llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, por lo cual, en las próximas horas nuestro jugador se unirá al primer equipo profesional, a fin de ponerse a disposición del comando técnico.

El club reconoce que en las últimas semanas se produjeron amenazas reales a la integridad de la familia de Paolo, lo cual significó la razonable duda sobre darle continuidad al contrato suscrito. El club expresa las disculpas por cualquier distorsión que hubiera podido dar sustento a dicha versión. Y del mismo modo, se reconoce que se ha dejado en claro el sentido de cualquier expresión malinterpretada.

Dejamos expresa constancia del vital interés de Paolo y el Club, que lo sucedido a él y su familia, permita redoblar los esfuerzos de las autoridades competentes por garantizar la seguridad, especialmente, de los trujillanos y peruanos más vulnerables.

Del mismo modo, César Vallejo hace público su compromiso de tomar todas las medidas de seguridad necesarias a fin de garantizar el bienestar de nuestro futbolista José Paolo Guerrero, así como de todo el plantel profesional.

Finalmente reiteramos que nuestro compromiso está y estará basado siempre en el respeto mutuo y consideración, como pilares de cualquier disciplina deportiva que se proyecta en beneficio de la comunidad.

Notas relacionadas