Fútbol Peruano

Paolo Guerrero: Patrullan alrededores de casa de doña Peta por amenazas

América deportes
La Policía Nacional se encuentra comprometida en brindar seguridad y tranquilidad a la familia Guerrero. | Video: Canal N

El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, comunicó que la PNP viene realizando un patrullaje preventivo en casa de la madre de Paolo Guerrero

El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, ha abordado las preocupaciones generadas por el caso de Paolo Guerrero y las amenazas extorsivas recibidas por su madre, doña Peta.

En medio de las preguntas de los periodistas, el ministro aseguró que la Policía Nacional se encuentra comprometida en brindar seguridad y tranquilidad a la familia Guerrero. Se ha puesto en marcha un patrullaje preventivo alrededor del domicilio de doña Petronila Gonzales para asegurar su bienestar.

La División de Investigación de Secuestro y Extorsión de la DIRINCRI está analizando los mensajes, y se han recopilado evidencias que conducen a la identificación de los criminales involucrados. 

Estas medidas se dan a conocer en el contexto de los logros recientes de la policía en operativos de seguridad, destacando el enfoque proactivo de las autoridades para proteger a los ciudadanos de amenazas y crímenes.

Paolo Guerrero ratifica su renuncia a César Vallejo

En comunicado difundido en redes sociales, Paolo Guerrero mantuvo su postura de desligarse de César Vallejo, esto por las amenazas que recibió familiar desde que la oficialización de su fichaje por el club trujillano.

"En mi decisión de rescindir el contrato laboral y solicitar mi desvinculación ha primado la vida, la seguridad y la tranquilidad de mi familia, amenazada expresamente, según los mensajes extorsivos, si iba a vivir a Trujillo. No existe ninguna promesa que garantice que no les pasará nada; y transar con la delincuencia no puede ser el camino para resolver este problema. Siento que, así como defiendo la camiseta de mi país en la cancha dando lo mejor de mi hasta el último momento, debo proteger a mi familia, tanto más si tengo un hijo que a la fecha tiene 25 días de nacido, alumbrado prematuramente y otro de 10 meses, a quienes deseo tener a mi lado y ver crecer, sin su integridad y vidas, comprometidas por amenazas", expresó el 'Depredador'.

Guerrero espera "de corazón que la exposición pública de mi problema ayude a que se implementen medidas que permitan que quienes también los padecen, pero no tienen visibilidad pública, como los pequeños empresarios, los peruanos de a pie, las familias peruanas, no sean víctimas de la inseguridad y de la violencia. No solo en Trujillo, sino en ningún lugar de nuestro Perú. Los peruanos merecemos paz, una vida digna y tranquila".

"A quienes se hayan sentido ofendidos con mis palabras, mi trato o mi emoción, mis disculpas y las de mi abogado. Para Christian Cueva (cuevita) que solo intentó ayudar averiguando la veracidad de las amenazas, a solicitud mía, a través del amigo, del amigo, de un amigo, nuestras disculpas también", añade el '9'.

Finalmente, Paolo Guerrero se dirige a los trujillanos: "Mi esperanza que pronto vengan días mejores, que permitan que nadie se vea amenazado por vivir allá".

Notas relacionadas