Óscar Chiri responde a clubes opositores de la Federación Peruana de Fútbol

Óscar Chiri, Secretario General de la FPF.

Óscar Chiri explicó por qué son válidos los votos de las Departamentales no inscritas en Registros Públicos

Óscar Chiri, Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), les dijo a los clubes opositores de la modificación de estatutos que podían retirarse de la FPF y "crear su propia asociación".

Alianza Lima, Sporting Cristal, San Martín, Melgar y Ayacucho esperaban una disculpa, sin embargo, el integrante de la Junta Directiva del ente rector del fútbol peruano aclaró que no fue su intención ir contra dichas instituciones.

"Si de alguna manera no quieren respetar la autoridad de FIFA o de las disposiciones emanadas por FIFA, las reglas están dadas. A eso apuntaba. Nunca fue la intención afectar o dañar a las instituciones", indicó Chiri a América Deportes.

Por el contrario, el Secretario General precisó que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) está esperando una disculpa por faltarle el respeto a su emisaria.

"Les adelanto que FIFA también está esperando una disculpa respecto a las declaraciones que ellos vertieron con relación a la participación de la representante de FIFA en las Asamblea", añadió.

En tanto, Chiri explicó por qué sí son válidos los votos de 13 Ligas Departamentales que no están inscritos en Registros Públicos.

"El 28 de marzo de este año se llevó a cabo una Asamblea de Bases, donde uno de los puntos aprobados fue la prórroga de mandato de todas las Ligas Departamentales hasta el 31 de diciembre de 2019. Estos clubes que ahora están reclamando, no se opusieron", manifestó.

Los estatutos respaldan la legitimidad de la última Asamblea de Bases para Chiri, quien cree que se quiere dañar la imagen de la FPF, a donde señala no ha llegada ninguna carta de Conmebol haciendo responsable a Agustín Lozano de la reventa de entradas. En la Videna tienen la conciencia tranquila.

"Lamentablemente lo que está sucediendo, es un cúmulo de información que de una u otra manera está generando un ruido que no debería darse", completó el Secretario General de la FPF.

LEE: Alianza, Cristal y San Martín cuestionan cambio de la 'U' sobre estatutos de FPF

LEE: Comando Sur a Universitario: No nos arrodillamos nunca

ETIQUETAS: FPF Óscar Chiri
Deja un comentario