banner arma tu once

Fútbol Peruano

Melgar va en busca de su tercer título nacional

Fuenta: Liga 1

Melgar y Alianza Lima disputarán la final de la Liga 1 2022 que se jugarán el 9 y 12 de noviembre. 

Repitió el resultado de la ida (2-0), refrendando su recuperación en Lima. Melgar superó a Sporting Cristal y enfrentará a Alianza Lima en la gran final del fútbol peruano. “En los partidos anteriores tuvimos un pequeño bajón, pero volvimos a ser los mismos”, expresó Alexis Arias tras salir victorioso de la semifinal. Por su parte, Horacio Orzán también brindó declaraciones. “Creo que nunca dejamos de ser un buen equipo, solo sentimos el bajón físico por qué jugamos muchos partidos. Sobre todo, porque somos un plantel corto. La forma, corazón y carácter del equipo nunca se perdió”.

Bernardo Cuesta fue el que abrió el marcador en el Estadio Nacional. El delantero es uno de los hombres más experimentados del plantel y ya conoce lo que es disputar fases definitivas. “En la que me quedaba tenía que convertir. Fue así para darle un poco de tranquilidad al equipo arrancando el segundo tiempo”, dijo Cuesta.

Foto: Liga 1
Foto: Liga 1

El que también dejó unas palabras luego del triunfo de Melgar sobre Sporting Cristal fue Luis Iberico. Quien llegó a anotar tres de los cuatro goles en el resultado global de 4 a 0. “Los goles han sido lindos la verdad. Me gustó mucho el de Cuesta, el mío también. Fueron muy buenos. Sabíamos que teníamos que salir a ganar este partido y nos concentramos para ello”, manifestó Iberico. 

Será la tercera final del ‘Dominó’ en la Liga 1 en sus últimas ocho temporadas. La de esta vez ciertamente, tendrá algunos sentimientos encontrados. “Uno es profesional al 100% y siempre ha sido así. Si bien es cierto que el apellido Archimbaud representa mucho en Alianza, lo que yo pueda hacer es más importante. Mi familia quiere que Melgar gane. Mi papá por supuesto va a querer que Melgar gane. Obviamente el defiende sus frejoles y yo los míos (risas)”, sentenció Jean Pierre Archimbaud. 
 

Notas relacionadas