Leao Butrón se arrepintió por escupitajo a Miguel Ximénez de hace ocho años

Ximénez declarando tras el incidente con Butrón en 2012 | Video: Movistar Deportes

El arquero de Alianza Lima recordó incidente que le costó una sanción en 2012

Leao Butrón recordó con arrepentimiento un incidente vivido con el retirado delantero uruguayo Miguel Ximénez en 2012, cuando ambos vestían las camisetas de San Martín y Universitario, respectivamente.

En aquel encuentro, jugado el 1 de mayo de aquel año, San Martín venció 2-1 a Universitario en el Monumental con doblete de Christian Ramos, mientras que por los cremas había adelantado Álvaro Ampuero. Sin embargo, lo más llamativo de aquel encuentro fue la bronca destacada a un lado del campo entre Ximénez y algunos jugadores de San Martín, en la que finalmente terminó interviniendo Butrón, capitán 'santo'.

El enfrentamiento verbal entre Butrón y Ximénez se encendió con un escupitajo del primero al segundo, lo que generó la bronca del uruguayo y una posterior sanción al arquero, pese a que posteriormente pidió disculpas en Twitter.

Hoy, casi ocho años después de este hecho, el actual portero de Alianza Lima se mostró arrepentido por su proceder.

"Me arrepiento de la huelga del 2012, debimos analizar mejor la situación. También me arrepiento de lo sucedido con el ‘Chino’ Ximénez (escupitajo), es una buena persona pero tuve una reacción ante una acción. Me da pena eso", señaló en entrevista con ESPN.

Deja un comentario