Los números de Iván Bulos tras anunciar su retiro del fútbol profesional

Revive aquí un gol de Iván Bulos con Deportivo Municipal | Video: CMD.

Iván Bulos se retiró a los 27 años atormentado por las lesiones

El delantero peruano Iván Bulos anunció su retirada del fútbol profesional a los 27 años, tras sufrir una nueva lesión grave en la rodilla derecha, la misma que no ha logrado recuperar desde su primer percance hace casi cuatro años.

"Tengo que dejar la actividad profesional, ya que tengo toda una vida por delante y no la quiero pasar en una silla de ruedas", explicó Bulos en un comunicado publicado en redes sociales.

"Hice todo lo que estaba a mi alcance para recuperarme de las lesiones, pero esta nueva lesión demandaría mucho tiempo y los resultados no son esperanzadores", detalló.

El calvario de Bulos comenzó el 3 de octubre de 2017, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un entrenamiento de la selección peruana, lo que le apartó de los partidos decisivos de la histórica clasificación de la Blanquirroja para el Mundial de Rusia 2018.

El largo tiempo de recuperación, de al menos medio año, también le apartó de ir convocado para la Copa del Mundo, lo que fue una baja sensible para la selección dirigida por el argentino Ricardo Gareca, que hasta última hora no tuvo la certeza de poder contar para la cita mundialista con el capitán y goleador Paolo Guerrero.

Bulos anticipó que planea seguir ligado al fútbol como entrenador, pues aprovechó los largos periodos de inactividad como jugador para lograr la titulación de técnico.

"Veo ilusión con mucha ilusión para terminar de formarme y poder empezar a realizar mi gran pasión", apuntó Bulos.

El futbolista surgió de las divisiones inferiores del Sporting Cristal y en 2012 dio el salto a Europa, donde jugó en el Sint-Truident belga, cedido por el Standard de Lieja.

Luego volvió a Perú para vestir las camisetas del Universitario y el Deportivo Municipal y posteriormente fue fichado por el O'Higgins chileno, que al año siguiente lo cedió al Boavista portugués, desde le que pasó al Hajduk Split croata.

En 2020 retornó de nuevo al fútbol peruano de la mano del Sport Boys, pero decidió no continuar en el equipo rosado tras volver a lesionarse la rodilla, y tras recuperarse recaló en el Carlos Stein, hasta que esta última lesión le ha llevado a decir basta y no volver más a las canchas profesionales. EFE

ETIQUETAS: iván bulos liga 1
Deja un comentario