Fútbol peruano: los polémicos puntos del nuevo estatuto de la FPF

Agustín Lozano, presidente de la FPF. | Foto: AFP

Los nuevos estatutos de la FPF se aprobaron con 34 votos a favor y 7 en contra

Los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fueron aprobados este lunes en medio de una polémica por el rechazo de los principales clubes nacionales y el anuncio de que la votación será impugnada por uno de los dirigentes.

La decisión, tomada por la Asamblea de Bases celebrada en la Villa Deportiva Nacional (Videna), contó con 34 votos a favor, entre ellos de los representantes de las ligas departamentales, y 7 en contra, de clubes de la primera división.

Los que votaron en contra fueron los clubes Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sporting Cristal, San Martín, Melgar y Ayacucho, así como la liga departamental de La Libertad, cuyo presidente, Alfredo Brito, anunció que impugnará la decisión.

No asistieron a la convocatoria los representantes del Real Garcilaso y Deportivo Binacional.

Puntos polémicos

- Ampliación de la Asamblea de Bases: Pasará de 43 a 67 miembros (25 Departamentales, 20 Liga 1, 10 Liga 2, 7 Asociación de jugadores y 5 entre árbitros, entrenadores, fútbol femenino, playa y futsal).

- La Federación Peruana de Fútbol es propietaria de todos los derechos de televisión y marketing.

- El postulante a la presidencia de la FPF deberá haber integrado la junta directiva de un club en tres de los últimos siete años.

LEESe aprobaron los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol

LEEPerú vs Uruguay: Cueva y Flores vuelven al once titular de Gareca

Deja un comentario