FPF lo hizo oficial: La Liga femenina 2021 se verá por televisión

Este es el logo de la Liga femenina | Foto: FPF.

La Liga femenina 2021 está prevista que comience el 29 de mayo, con todos sus partidos centralizados en Lima

La liga femenina de fútbol de Perú se verá por primera vez íntegramente por televisión, en una señal que será producida por la empresa española Mediapro para ser transmitida por un canal aún por determinar.

Así lo anunció este viernes la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en una conferencia de prensa donde anunció la nueva temporada 2021, después de casi un año sin fútbol femenino, ya que en 2020 no se disputó el torneo por la pandemia de la covid-19.

Hasta ahora solo habían sido televisados los clásicos entre Alianza Lima y Universitario de Deportes disputados en la última campaña, correspondiente al año 2019.

El torneo está previsto que comience el 29 de mayo, con todos sus partidos centralizados en la capital Lima, al igual que ocurre desde el año pasado con la liga masculina, para reducir así el riesgo de contagios durante los desplazamientos a las distintas regiones del país.

El acuerdo para la producción de la señal televisiva de los partidos de la liga femenina contempla esta temporada y la siguiente.

La firma de este compromiso fue rubricada por el presidente de la FPF, Agustín Lozano, y por el director de Mediapro, Alejandro Samanez.

"Este importante acuerdo nos ayuda a darle calidad al producto del fútbol femenino y a ir encontrando la igualdad en nuestro deporte", señaló Samanez.

"El mensaje que queremos dar al país a través del deporte es que las peruanas y los peruanos tengamos las mismas oportunidades de desarrollo y la mejor visibilidad posible", finalizó. EFE

Deja un comentario