FPF: "Lamentamos la equivocada motivación de varios congresistas"

FPF: Lamentamos la equivocada motivación de varios congresistas
La Federación Peruana de Fútbol podría ser desafiliada de la FIFA | Foto: La Razón

Ente del fútbol peruano espera que modificación a denominada 'Ley Oviedo' no se concrete

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamentó mediante un comunicado la aprobación del Pleno del Congreso, con 59 votos a favor, 3 en contra y 41 abstenciones, de la norma que propone cambiar la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), también denominada 'Ley Oviedo'.

En la misiva, la FPF refiere que "FIFA y CONMEBOL han advertidos en repetidas ocasiones que una modificatoria o derogatoria de la Ley de Fortalecimiento de la FPF llevará a un proceso de sanciones con nuestra institución".

La Ley de Fortalecimiento de la FPF o denominada 'Ley Oviedo' señala proceso eleccionario para la FPF "se efectuará al término del ciclo olímpico, manteniendo vigente el mandato de su actual junta directiva hasta dicha oportunidad".

Edwin Oviedo fue elegido presidente de la FPF en diciembre de 2014, por lo que su mandato debía terminar en noviembre de 2018. Sin embargo, con la Ley de Fortalecimiento este se extiende, por ordenanza de FIFA, al término del ciclo olímpico, en 2020.

La FPF solicita que se extienda el tiempo de la gestión de Oviedo a fin de "emprender una reforma de nuestros estatutos, bajo la supervisión de FIFA y CONMEBOL, para evitar cualquier posibilidad de suspensión". Considera a su vez que este proceso culminará en diciembre de 2019 con las elecciones de la próxima Junta Directiva.

El ente rector del fútbol mundial advirtió que la actual Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte y sus modificatorias conllevan diversas injerencias en la gestión de la FPF, lo que acarrearía una suspensión, con la cual "nuestras selecciones y clubes perderían toda posibilidad de participar en torneos organizados por CONMEBOL y FIFA (mundiales, clasificatorias, torneos continentales, amistosos internacionales, entre otros).

Finalmente, la FPF envió un mensaje directo a los congresistas que persiguen la modificatoria de la Ley de Fortalecimiento y espera que en la segunda votación se revierta esta intención.

Aseguró también que con la suspensión Perú perderá la organización del Mundial Sub-17 de 2019 y la realización de la final única de la Copa Sudamericana también del próximo año.

"Lamentamos profundamente que la equivocada motivación de varios congresistas para aprobar las modificaciones a la Ley de Fortalecimiento de la FPF sea el ánimo político de interrumpir el mandato de la actual Junta Directiva. Invocamos al Congreso de la República a reflexionar", manifestó.

LEE TAMBIÉN: Selección peruana jugará amistoso ante Uruguay en marzo de 2019

Deja un comentario