Cienciano arruinó Tarde del Dominó de FBC Melgar con gol en los minutos finales

Un empate se llevó a Cusco el 'Papá' | Video: Gol Perú, Foto: DeChalaca

Le anularon equivocadamente un segundo tanto al 'Dominó' por supuesta posición adelantada

FBC Melgar no pudo iniciar la temporada ante su gente con una victoria ante Cienciano, en el Clásico del Sur, y registró un empate 1-1 que dejó una gran desazón en la hinchada rojinegra, sobre todo por la injusta anulación de un segundo gol local por supuesta posición adelantada.

El equipo dirigido por el argentino Carlos Bustos presentó un once en el que solo se metieron los refuerzos Hernán Pellerano y Pablo Míguez. Su propuesta inicial fue de manejar el balón, aunque sin gran peligro en la portería del 'Papá', defendida por Christian Ortiz.

Recién a los 60 minutos del encuentro llegó el primer tanto gracias a una acción de Jhonny Vidales, quien aprovechó un centro desde la izquierda del mexicano Omar Tejeda para aparecer por el segundo palo y empujarla para el 1-0.

Pese a tener dominio del encuentro, FBC Melgar no pudo manejar los ataques de Cienciano, especialmente los de balón parado, vía por la que llegó el empate de Benjamín Ubierna a los 87 minutos. El volante la conectó con la espalda y superó a Ángelo Campos.

En total el FBC Melgar y Cienciano han jugado 128 ediciones del Clásico del Sur, con un saldo de 56 partidos ganados para los arequipeños, 37 para los cusqueños y 35 empates.

PREVIA

FBC Melgar se presenta este sábado ante su público en el estadio Monumental de la UNSA contra Cienciano, en una nueva edición del Clásico del Sur, como parte de la preparación de ambos equipos para el inicio de la Liga 1. La denominada Tarde del Dominó inicia a la 1:00 pm y será transmitada por Gol Perú.

La ocasión servirá para que el 'León del Sur' presente a sus refuerzos: Hernán Pellerano, Othoniel Arce, Pablo Míguez, Omar Tejeda, Edson Aubert y Eduardo Rabanal.

El cuadro dirigido por Carlos Bustos ya se enfrentó a Cusco FC en dos amistosos, en los que destacó el atacante Othoniel Arce. Otro de sus objetivos es la Copa Sudamericana, en la que enfrentará a Nacional de Potosí (Bolivia).

Sobre la posibilidad de sumar un refuerzo de última hora, Bustos señaló: "El equipo está completo. Si puede venir un jugador más será un plus que podamos tener, pero el equipo está completo, tenemos variantes en todas las posiciones".

En tanto, FBC Melgar presentó a los 13 futbolistas juveniles que firmaron contrato con la institución. Siete de ellos son arequipeños: Emilio Saba, Ricardo Bettocchi, Pedro Ibáñez, Jorge Cabezudo, Jefferson Cáceres, Diego Rodríguez, Abraham Aguinaga, Yimy Gamero, Kenyi Cabrera, Matías Lazo, Marcelo Cervantes, Bruno Portugal y Xavi Moreno.

Al quinto minuto de descuento, el 'Dominó' encontró el que parecía el tanto de la victoria mediante Alec Deneumostier, pero fue mal invalidado por supuesta posición adelantada.

Deja un comentario