Comerciantes Unidos vs. Unión Comercio: FPF ordenó a la ADFP que se juegue

Comerciantes Unidos vs. Unión Comercio: FPF ordenó a la ADFP que se juegue
Comerciantes Unidos será local en la fecha 10 del Torneo Clausura 2018. | Foto: Difusión

El partido entre Comerciantes Unidos y Unión Comercio está programado para este sábado

Comerciantes Unidos no perderá por ‘walkover’ este sábado ante Unión Comercio, por la fecha 10 del Torneo Clausura 2018, debido a una orden de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

Héctor Ordóñez, vicepresidente de la ADFP, aseguró el viernes que por los problemas económicos el club Comerciantes Unidos no jugará el partido ante Unión Comercio. Sin embargo, la FPF envió una carta a la ADFP con el visto bueno de la programación de este encuentro.

El partido entre Comerciantes Unidos y Unión Comercio está programado para este sábado a las 3:30 p.m. en el estadio ‘Cristo El Señor’.

"Queremos manifestar que uno de los objetivos del Sistema de Licencias es salvaguardar la credibilidad y la integridad de las competiciones de clubes. En tal sentido, debemos informarle que se ha procedido a tomar acciones en coordinación con la Gerencia de Administración de Finanzas de la FPF, para garantizar y hacer efectivo las obligaciones de los clubes que se han sometido al Sistema de Concesión de Licencias y a la Fiscalización del cumplimiento de criterios, como es este caso particular, las obligaciones de los equipos frente a las Asociaciones Deportivas (Artículo 81° del Reglamento del Concesión de Licencias)", se deja leer en la carta de la FPF.

Además, indica: "en tal sentido, y en vista a que la programación de los partidos debe contar necesariamente con el visto bueno de la FPF – inciso g) del artículo 67° de las bases del Campeonato Descentralizado, solicitamos por lo anteriormente expuesto, mantener la programación ya establecida por la ADFP conforme a sus facultades, para la realización del partido del sábado 27 de octubre entre Comerciantes Unidos y Unión Comercio".

 

Deja un comentario