Fútbol Peruano
Gerente de la Liga se pronunció sobre expulsión de Christian Cueva
Christian Cueva fue expulsado en el partido contra el Unión Comercio. El árbitro Diego Haro le mostró la tarjeta roja al mediocampista de Alianza Lima, que fue titular y jugó hasta los 74 minutos.
Según detalló el futbolista, el réferi decidió expulsarlo porque el cuarto árbitro del encuentro disputado en el estadio Municipal Carlos Vidaurre García (Tarapoto), Wilder Espinoza, informó que llamó "cag***" a los jueces.
Cueva desmitió haber lanzado un insulto. 'Aladino' detalló en una entrevista con Vladimir Vicentelo para Fútbol en América que solo reclamó por los ocho minutos de tiempo añadido que dio Diego Haro en el duelo correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2023.
Alianza Lima ya presentó un reclamo ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF). De acuerdo con la escuadra victoriana, testigos niegan la versión de Wilder Espinoza, quien le indicó a Diego Haro que hubo un insulto por parte de Cueva hacia él.
¿Qué sucederá tras lo ocurrido con la expulsión de Christian Cueva en el partido de Alianza Lima en Tarapoto? ¿se puede revertir? El gerente de la Liga de Fútbol Profesional, Jesús Gonzales, respondió a estas preguntas en una entrevista publicada en la página web de la Liga 1.
"Es una responsabilidad de análisis de la Comisión Disciplinaria que es autónoma e independiente de la LFP y la FPF. Seguramente verán el informe del árbitro y qué motivó la expulsión del jugador. Como en todos los casos, a la Liga le corresponde respetar las decisiones de dicha comisión", señaló Gonzales.
Notas relacionadas
Revisa cómo va la tabla de posiciones EN VIVO tras resultados de la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 1
Alejandro Hohberg reveló por qué motivo dejó a Alianza Lima y se decidió por ir a Universitario
Alejandro Hohberg reveló por qué motivo dejó a Alianza Lima y se decidió por ir a Universitario
Revisa la programación completa y sigue los partidos de la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 1
Vuelve el Torneo Clausura 2026 tras el parón de selecciones, pero algunos jugadores no podrán ser partícipes de la fecha
Vuelve el Torneo Clausura 2026 tras el parón de selecciones, pero algunos jugadores no podrán ser partícipes de la fecha









