Fútbol Peruano

Melgar anunció el fichaje de Beto da Silva

Beto da Silva. | Video: @MelgarOficial

Beto da Silva dejó la Universidad César Vallejo y se convirtió en nuevo jugador de Melgar

Beto da Silva tiene nuevo equipo en el fútbol peruano. El delantero peruano-brasileño, de 26 años, dejó de pertenecer a la Universidad César Vallejo y se convirtió en nuevo jugador de Melgar de cara al resto de la temporada 2023.

"¡Bienvenido a Arequipa, Beto! Nos complace anunciar a nuestro nuevo refuerzo para la presente temporada, Beto da Silva, delantero que llega para sumar su gran visión de juego, velocidad y habilidad técnica a la familia rojinegra. ¡Bienvenido, Beto, a defender la gloriosa Rojinegra con orgullo!", señala el club sureño en redes sociales.

En el Torneo Apertura, Da Silva apenas sumó 170 minutos en tres partidos disputados con la César Vallejo en febrero. Al no tener lugar en el esquema del director técnico uruguayo Sebastián Abreu, decidió cambiar de club en busca de sumar minutos de juego.

La institución trujillana también se pronunció respecto a la salida del atacante con pasado  en Sporting Cristal, PSV, Gremio, Argentinos Juniors, Tigres, Lobos BUAP, Deportivo La Coruña y Alianza Lima: "¡Muchas Gracias Beto!" Por formar parte de la familia Poeta. Todos los éxitos en tus próximos proyectos".

Beto da Silva, el reemplazante de Luis Iberico

Beto da Silva llega a Melgar tras la salida de Luis Iberico, quien jugará en el Riga Football Club de Letonia, que disputará la primera ronda de la UEFA Conference League 2023-2024.

El Melgar confirmó la transferencia de Iberico vía sus redes sociales: "Tus goles quedarán grabados en la retina de todos los que amamos estos hermosos colores. Gracias por tantos años de pasión y entrega, sigue rugiendo ahora en tu nuevo club, Riga FC".

La despedida de Luis Iberico 

Luis Iberico se despidió de Melgar con unas emotivas palabras antes de partir a Letonia, donde continuará su carrera en el Riga FC, que disputará la primera ronda de la UEFA Conference League 2023-2024.

"Desde mi llegada al club viví momentos inimaginables y que jamás olvidaré, ayudando a colocar a nivel local e internacional al 'Dominó' y a Arequipa como grandes exponentes del fútbol peruano", empezó señalando el delantero nacional.

"No me alcanzan las palabras para explicarles todo lo que significan y significarán estos colores para mí. Solo me queda agradecer de todo corazón a toda la hinchada rojinegra por hacerme sentir como un arequipeño más durante estos 6 grandiosos años y regalarme experiencias que ni en mis sueños más grandes imaginé", añade el futbolista de 25 años.

"Siempre los llevaré conmigo, espero que ustedes también. ¡Ruge Melgar!", concluye Iberico.

Notas relacionadas