Comerciantes venció 2-1 a Ayacucho FC pero jugador que hizo gol estaba suspendido

Comerciantes venció 2-1 a Ayacucho FC pero jugador que hizo gol estaba suspendido
Resumen del partido. Video: Gol Perú

Equipo de Cutervo perderá por walk over

Para no creerlo. El Torneo Apertura se inició con un hecho insólito en el partido entre Ayacucho FC y Comerciantes Unidos, disputado en el Estadio Eloy Molina de Huanta.

Junior Aguirre puso el 1-0 del partido tras un golazo, pero este no tendría ningún valor, pues el jugador alineó en el equipo de Rolando Chilavert, estando suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. El delantero no debió disputar este encuentro.

LEE: Alianza Lima vs. Sport Rosario: día, hora y canal del duelo por el Apertura

Según el recuento de tarjetas de la Asociación Deportiva de Fútbol (ADFP), Junior Aguirre acumuló tres tarjetas amarillas en el Torneo de Verano, por lo que debió cumplir su fecha de suspensión ante Ayacucho FC.

“De terminar con una suspensión por Tarjeta Roja o tres (3) Amarillas en la última fecha de cualquiera de los Torneos, esta suspensión se cumplirá en el próximo partido oficial ADFP”, indica el Artículo 18 de las bases del Torneo Descentralizado.

"A mí me dijeron que el campeonato empezaba de cero", dijo Junior Aguirre de Comerciantes Unidos al culminar el partido que terminó con la victoria 2-1 a favor de los de Cutervo.

LEE: Torneo Apertura: conoce los partidos de la primera fecha

De proceder el reclamo de Ayacucho FC, por este error del equipo visitante, ganaría por walk over y obtendría los tres puntos y una diferencia más tres ante Comerciantes Unidos en el inicio del Torneo Apertura.

Deja un comentario